martes 21 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Fin de ciclo: Frank Darío Kudelka dejó de ser el DT de Lanús

A través de la redes oficiales, el "Granate" informó que el entrenador no seguirá en su cargo.

442

En las últimas horas del día miércoles, Lanús anunció en sus redes sociales que el DT Frank Darío Kudelka dejó su cargo  de común acuerdo después de los malos resultados obtenidos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional y la eliminación de la Copa Argentina frente a Colón en los 16avos de final.  Además, desde el club aseguraron que la relación con el plantel ya estaba desgastada.

Cómo le fue a Kudelka en Lanús

Tras la renuncia de Jorge Almirón en 2022, Kudelka se hizo cargo del equipo a finales de julio y afrontó el torneo de la Liga Profesional, en donde disputó 17 partidos de los cuáles ganó cuatro, empató tres y perdió 10.

Ya en el 2023 dirigió en 27 encuentros, todos los del torneo, y ganó 12 duelos, igualó nueve y perdió solo seis, algo que le valió pelear el título.

Ya en el inicio de esta Copa de la Liga Profesional, perdió los dos primeros partidos ante San Lorenzo como local -1 a 0- y ante Newell's en Rosario -1 a 0-, y apenas consiguió un empate con Godoy Cruz el último fin de semana por 2 a 2.

En la Copa Argentina había iniciado bien con el triunfo por 3 a 1 frente a Sol de Mayo, equipo de Federal A, en los 32avos de final, pero en los 16avos cayó por 2 a 0 ante Colón y fue uno de los detonantes de su salida.

Durante los últimos meses, el DT estaba siendo muy resistido por los hinchas en la cancha y en las redes sociales, además de que aseguran que el plantel ya la habría soltado la mano y la relación estaba muy desgastada.

Para los próximos encuentros, Sebastián Salomón será el director técnico interino, quien viene de actuar en la reserva del club.

BP

En esta Nota