martes 30 de abril del 2024
Violencia de género

Kudelka se refirió a la licencia a Lautaro Acosta tras ser denunciado: "no estoy capacitado para opinar"

El DT de Lanús señaló que "no se siente capacitado para resolver" pero que respalda la decisión que tomó el club de apartar al futbolista, luego de haber sido denunciado penal y públicamente por su ex pareja quien lo acusa de ejercer violencia de género.

442

La semana pasada, Ludmila Isabella, ex pareja de Lautaro Acosta, lo denunció por violencia de género. A raíz de la denuncia y de la repecusión madiática que tomó, Lanús decidió apartarlo de las convocatorias del plantel profesional y Frank Darío Kudelka, su director técnico, respaldó la decisión institucional del club.

"Se adecuó al protocolo del club, respeto la decisión. Es una situación que yo no estoy capacitado para resolver, ni para opinar", fue lo primero que explicó Kudelka sobre la situación de Acosta en diálogo con ESPN. 

Luego agregó: "No lo digo para tirarle a otro, tiene su connotación social y públicas. Indudablemente, no solo que avaló, adhiero al protocolo institucional".

"Hay algo personal que uno no puede opinar y que además no estoy capacitado no solamente desde el fundamento. Son cosas privadas, no se le niega la posibilidad de trabajar, está la justicia de por medio", señaló Kudelka.

Además, explicó: "Entrena, tuvo días de licencia, ahora estamos viendo la posibilidad de que vuelva a entrenar con el resto. Estuvo bajo la consigna de que tiene que trabajar, pero hay un protocolo que la institución tomó inicio a todos este temas de cosas que todos estamos de acuerdo".

El comunicado de Lanús sobre la denuncia por violencia de género a Acosta

En primera instancia, Lanús confirmó que se activó el protocolo: "En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamente de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional".

Un día más tarde, salieron los convocados por Kudelka para el partido de Lanús, y el club informó: "El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión de Santa Fe, debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales".

BP

En esta Nota