viernes 01 de marzo del 2024
Lanús

La decisión de Lanús tras la denuncia por violencia de género a Lautaro Acosta

El futbolista nuevamente fue acusado ante la Justicia por aplicar violencia física, psicológica y económica. La postura del club del sur.

442

La mujer de Lautaro AcostaLudmila Isabella, compartió un fuerte mensaje en redes sociales asegurando que atraviesa un infierno con el jugador de Lanús acusándolo de amenazas de muerte, de violencia psicológica y física. “Tengo miedo por mi vida y la de mi hija”, aseguró.

"Ya no sé qué más hacer, necesito ayuda y hacerlo público para que pague todo lo que me hizo y se deje de manejar con tanta impunidad. Sufrí violencia física, psicóloga y económica, de lo peor que se puedan imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias: una en 2019 y otra hace unos días", deslizó Ludmila Isabella.

La decisión de Lanús a raíz de la denuncia por violencia de género

"En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia", escribió el club Lanús en sus redes sociales.

El artículo 7 que indica el Granate, no aplica ninguna medida en detrimento del futbolista y solo menciona un "procedimiento y pasos a seguir".

En caso que haya una denuncia, el Departamento de Género y Diversidad confeccionará un informe y el mismo será presentado ante la Secretaría del Club Atlético Lanús para que proceda y tome una decisión acorde al Estatuto del club sobre la situación de Acosta.

 

En esta Nota