jueves 28 de marzo del 2024
Violencia de género

Liberaron al arquero de Platense, tras la denuncia por violencia de género

Ignacio Arce se encontraba detenido desde hace una semana por haber sido acusado de haber golpear a su pareja en una discusión.

442

El pasado martes 23 de mayo, Ignacio Arce, arquero de Platense, fue detenido por violencia de género, acusado de haber golpeado a su novia luego de una discusión. Una semana más tarde, El Mono fue liberado a la espera de que la investigación determine si será procesado e irá a juicio. 

La denunciante de 27 años, presentó lesiones en su pierna derecha y el futbolista fue acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género".

¿Cómo fueron los hechos?

La discusión entre Ignacio Arce y su novia se produjo el martes 23 de mayo en una casa del barrio privado Venice. Hasta allí llegaron agentes policiales luego de que la joven fuera tomada a golpes por el jugador. Según los testimonios de los vecinos del barrio el arquero golpeó a su novia en un balcón y por eso quienes vieron la situación llamaron al 911.

Las autoridades constataron que la denunciante, que es periodista deportiva, presentaba lesiones en su pierna derecha. Inmediatamente, intervino la UFI de Género de Tigre, que está a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.

En consecuencia, Platense emitió un comunicado dónde informó que desde el  "Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución". 

BP

En esta Nota