viernes 08 de diciembre del 2023
Liga Profesional

La explosiva respuesta de Frank Kudelka tras el polémico empate de Boca: “Estoy enojado con el VAR, hay cosas que se saben”

El entrenador de Lanús no ocultó su enojo tras la decisión del VAR de validar el gol de Benedetto para el empate del “Xeneize”.

442

En un partido cerrado, donde cada uno logró, en gran medida, llevar a cabo lo planeado, Boca y Lanús repartieron puntos tras empatar 1-1 en la Bombonera con goles de Leandro Díaz para el Granate y Darío Benedetto para el Xeneize.

El gol del empate para el local llegó en el minuto 89’ de partido cuando Lanús acariciaba un triunfo vital en su persecución a River en la pelea por el campeonato.

Ahora bien, el que recibió la pelota para asistir a Benedetto, que solo tuvo que empujarla dándole un pase a la red para el gol de Boca, fue Guillermo Pol Fernández que en primera instancia parecía que partió en offside.

El línea levantó la bandera anulando el gol del empate de manera inmediata, pero el VAR llamó a Fernando Echenique para indicarle que Fernández estaba en la misma línea de Juan Sánchez Miño, defensor de Lanús, en el momento de asistir a Benedetto.

De esta manera, el juez del encuentro dio el gol del Pipa como válido para el empate Xeneize, desatando la alegría en los hinchas de Boca, pero el enojo en el lado de Lanús, sobre todo en Frank Kudelka, entrenador del Granate.

No estoy enojado con el árbitro, si con el VAR. No sé por qué prefiero callarme. El árbitro dirigió un muy buen partido, pero bueno, hay cosas que se saben y ya está, comenzó.

Y agregó: Queda el sin sabor, empatar de esta manera parece más una derrota que un empate, por lo menos es la sensación que yo tengo porque tengo la bronca de no sostener ese resultado, que creo que estaba justo”.

Lautaro Acosta también cuestionó al VAR

El experimentado jugador de Lanús también se sumó a su entrenador y puso en tela de juicio la decisión del VAR, a cargo de Jorge Baliño, en dar el gol de Boca como válido.

 

En esta Nota