lunes 26 de febrero del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón sufrió otra lesión en Boca, ¿quién es el responsable de tantas bajas?

El defensor Bruno Valdez tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia y se suma al extenso listado de lesionados en el plantel.

442

En una Bombonera exigente, Boca empató con Lanús, pero perdió otro jugador por lesión de cara al segundo tiempo. Bruno Valdez salió reemplazado en el entretiempo por una molestia física y la enfermería Xeneize suma otro tocado, para que ya sean 12 los lesionados en el plantel.

Luego de un corte providencial que detuvo una seria chance de gol para Lanús, Valdez sufrió un duro golpe tras chocar con Leandro Díaz, delantero del Granate. El impacto lo dejó tirado en el suelo por un buen rato, cuando el defensor paraguayo suele ser aguerrido y fingir en ese tipo de acciones no es lo suyo.

Dicho golpe generó su salida del equipo en el entretiempo para que se de el ingreso de Aaron Anselmino, defensor central de 18 años que tuvo se debut absoluto con la camiseta de Boca.

Ahora bien, con esta salida entre algodones de Bruno Valdez enciende las alarmas en todo Boca porque se suma al extenso listado de lesiones, para que ahora sean 12 en el plantel y traerle dolores de cabeza a Jorge Almirón.

Post partido con Lanús, en conferencia de prensa, Almirón asumió gran parte de la responsabilidad por la incesante aparición de lesiones en el equipo, siendo una materia que preocupa mucho de cara a lo que se viene.

“Los lesionados son algo pendiente. Hacer un estudio entre todos, cuerpo médico, preparación física, la manera de trabajar mía, unificar para que no pase esto”, argumentó.

Somos responsables todos, el primero soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos. Tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué”, completó el DT, muy preocupado.

“Este parate nos va a venir bien a todos para trabajar, estar tranquilos y apuntar a lo que viene”, cerró.

La mirada del DT sobre el armado de un equipo emparchado

Debido a las lesiones en el plantel, Almirón tuvo que parar un equipo alternativo para enfrentar a Lanús, con jugadores que no suelen ser titulares e incluso algunos jugando en posiciones que no son habituales, como, por ejemplo, Facundo Roncaglia de marcador de punta.

“Esta vez les tocó jugar a algunos que no venían jugando y en posiciones que no son habituales, y ayudaron al equipo tratando de hacer lo mejor posible”, afirmó el entrenador.

“Algunos que ni siquiera se entrenan con nosotros. Al chiquito (Aaron Anselmino) lo vi en un entrenamiento, hizo un par de jugadas, lo vi con Rojo al lado, me sorprendió y hoy (por ayer) lo que hizo fue lo normal. Uff, jugó como si tuviera 200 partidos en Primera”, agregó.

En esta Nota