Perfil

FúTBOL | 12-10-2020 13:00

¿Fin de una era? El anuncio de Cristiano Ronaldo que conmueve al mundo del fútbol

El portugués de 35 años adelantó cuál será su último torneo con la camiseta de su país y los fanáticos ya empiezan a extrañarlo.

Física y futbolísticamente parece no haber pasado el tiempo para Cristiano Ronaldo pero lo cierto es que ya tiene 35 años y luego del empate sin goles entre Francia y Portugal por la UEFA Nations League, realizó un anuncio que nadie esperaba ni quería escuchar: el Mundial de Qatar 2022 será su último torneo con la camiseta de su país.

Con pasado en las selecciones juveniles, CR7 debutó en la Mayor en la Eurocopa 2004 y a medida que se fue agigantando su figura en los clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus) también fue creciendo su importancia en el equipo nacional, que poco a poco se fue haciendo más competitivo y logró hacerle frente a las grandes potencias europeas hasta alcanzar dos títulos: la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones 2019.

Cristiano disputó cuatro mundiales y después de llegar a semifinales en Alemania 2006, nunca pudo superar los octavos de final e increíblemente al igual que Lionel Messi solo logró anotar goles en partidos de fase de grupos aunque esos festejos le alcanzaron para dejar su nombre en la historia junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos cuatro jugadores en toda la historia que convirtieron en cuatro mundiales distintos, marca que el portugués puede quedarse en solitario en Qatar.

En su carrera, a esta altura tan extensa como exitosa, hace pocos meses marcó un nuevo hito con la camiseta de su país al transformarse en el primer futbolista europeo en llegar a los 100 goles con su selección.

"El Mundial de Qatar en 2022 será mi último torneo con la selección de Portugal, será mi despedida", sostuvo Cristiano Ronaldo en diálogo con SPORTbible. Para ese entonces, estará cerca de cumplir los 38 años y quizá su postura se base en que no se imagina llegando al 2026 aunque si se sigue cuidando como hasta hoy y con la misma mentalidad ganadora, ya demostró más de una vez que para él nada es imposible.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en