viernes 26 de abril del 2024
Leyenda

Cristiano Ronaldo hizo historia con Portugal con dos golazos espectaculares

El delantero de la Juventus marcó los dos tantos de su equipo en la victoria sobre Suecia y llegó a los 101 con la camiseta de su país. Video.

442

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la victoria de Portugal por 2-0 sobre Suecia en la segunda jornada de la de la UEFA Nations League y alcanzó los 101 goles con su selección, convirtiéndose en el primer jugador europeo que logra esta impresionante marca de superar el centenar de tantos con la camiseta de su país y acercándose al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

El delantero de la Juventus marcó a los 46 minutos del primer tiempo con tiro libre magistral y los 27 minutos del segundo con otro remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo y fue imposible de contener para el arquero sueco Robin Olsen. Con este doblete, Cristiano arribó a los 101 tantos en 165 encuentros con el seleccionado portugués y es el único futbolista que lo logró en el Viejo Continente.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de final de la Champions League. En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado pasado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor cuando tenía apenas 19 años y hoy con 35 sigue escribiendo su leyenda.

Los 101 goles de Cristiano Ronaldo en Portugal

 

Goles en los cinco continentes

Goles por competencia

 

Cristiano Ronaldo, goles por año

Top 10 goleadores históricos

Fuente: AFP y DPA



 

En esta Nota