Perfil

FúTBOL | 11-08-2020 13:38

La condición que puso Cristiano Ronaldo para continuar en la Juventus

La prensa italiana indica que el portugués aceptará seguir en la Vecchia Signora siempre y cuando armen un equipo para pelear la Champions.

Cristiano Ronaldo recibió el fin de semana una grata noticia: la Juventus despidió al entrenador Maurizio Sarri. El portugués no se llevaba bien con el polémico entrenador italiano. La Vecchia Signora nombró a Andrea Pirlo como nuevo DT del multicampeón de la Serie A.

Pero a Cristiano no le alcanza con el nombramiento de un nuevo entrenador. En las últimas horas, la prensa italiana informó acerca de un presunto diálogo del agente del futbolista con Paris Saint Germain.

La Juve viene de perder la final de la Copa Italia ante Napoli y de quedar eliminado, como local, en los octavos de final de la Champions League ante Lyon. Entre medio conquistó el Scudetto, su noveno título local consecutivo. Demasiado poco para un club que invirtió en una de las grandes figuras del fútbol mundial.

El portugués quiere que el club sume refuerzos de calidad para ir por la Champions en la temporada 2020/2021. La dirigencia del club italiano le daría la derecha. La RAI informó en las últimas horas acerca del listado de jugadores que están en el radar de Pirlo.

La prioridad es un centrodelantero. El anhelo del nuevo DT es el goleador colombiano Duvan Zapata (Atalanta). Su elevado precio abre la posibilidad de un plan b, se trata del mexicano Raúl Jiménez (Wolverhampton de Inglaterra) y el polaco Arkadiusz Milik (Napoli).

Otros futbolistas que interesan en la Juventus son Federico Chiesa (Fiorentina), Nicolò Zaniolo (Roma), Sandro Tonali (Brescia), Isco (Real Madrid) y Manuel Locatelli (Sassuolo).

El futuro de Gonzalo Higuaín

El plan de la Juventus para refundar su plantel obliga a los dirigentes a desprenderse de contratos altos. Uno de ellos es el de Gonzalo Higuaín, quien no continuará en el club bajo la dirección técnica de Andrea Pirlo.

El delantero argentino tiene varias ofertas. Varias de esas propuestas son del fútbol italiano. Aunque también evalúa un ofrecimiento de la Major League Soccer.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en