jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Fixture confirmado para River y Boca: debuts de riesgo y calendario súper cargado

La Conmebol dio a conocer el cronograma de cada uno de los grupos. La acción comenzará la próxima semana y tampoco habrá descanso para Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia.

442

Tras el sorteo del último viernes que definió los rivales de los equipos argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, este lunes la Conmebol dio a conocer el fixture completo de cada una de las zonas que se pondrán en marcha a partir del próximo 20 de abril y determinó que tanto River como Boca comenzarán su camino en el máximo certamen continental en condición de visitantes.

River debutará en el Grupo D el próximo jueves 22 de abril, desde las 19 en el Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense. Este compromiso le cae al equipo de Marcelo Gallardo después de su viaje a Santiago del Estero, donde enfrentará a Central Córdoba el viernes 16 por la Copa de la Liga Profesional y será el primero de una maratón de partidos entre ambas competencias ya que la Libertadores se jugará seis semanas consecutivas por lo apretado que quedó el calendario debido a las postergaciones de la edición anterior por culpa de la pandemia.

El fixture de River en la Copa Libertadores 2021

Jueves 22/4 a las 19: Fluminense vs. River

Miércoles 28/4 a las 21: River vs. Bolívar o Junior

Miércoles 5/5 a las 21: Independiente Santa Fe vs. River

Miércoles 12/2 a las 21: Bolívar o Junior vs. River

Miércoles 19/5 a las 21: River vs. Independiente Santa Fe

Martes 25/5 a las 19.15: River vs. Fluminense 

Por el lado de Boca el calendario es igual de cargado, con la complicación extra de debutar en la altura de La Paz ante The Strongest además del largo viaje a Guayaquil para enfrentar al Barcelona de Ecuador dos semanas después y a la espera de lo que ocurra entre Santos y San Lorenzo para conocer al último rival del grupo.

El equipo de Miguel Ángel Russo hará su estreno el miércoles 21 de abril, desde las 19, en los siempre complicados 3640 metros de altura del estadio Hernando Siles boliviano.

El fixture de Boca en la Copa Libertadores 2021

Fecha 1: vs. The Strongest el 21/4 a las 19 (V)

Fecha 2: vs. Santos o San Lorenzo el 27/4 a las 21.30 (L)

Fecha 3: vs. Barcelona de Ecuador el 4/5 a las 21 (V)

Fecha 4: vs. Santos o San Lorenzo el 11/5 a las 19.15 (V)

Fecha 5: vs. Barcelona de Ecuador el 20/5 a las 21 (L)

Fecha 6: vs. The Strongest el 26/5 a las 21 (L)

Racing, Vélez, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors también conocieron su calendario: