viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Flamengo despidió a su entrenador y suena Gallardo para reemplazarlo

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, Renato Gaúcho ya no es más el DT del equipo carioca. En Brasil también seduce el Muñeco. Video.

442

Flamengo confirmó este lunes la salida del entrenador Renato Portaluppi luego de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores del sábado pasado que consagró bicampeón a Palmeiras.

"Flamengo informa que, tras una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho ya no dirige al equipo principal", informó el club de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Twitter.

El club carioca informó que Maurício Souza se hará cargo del equipo profesional hasta el final del Brasileirao.

El alejamiento de Renato Portaluppi alimentó los rumores sobre el interés de Flamengo por contratar a Marcelo Gallardo, quien no decidió aún si continuará en River después de diciembre cuando finalice su contrato, mientras analiza una oferta del seleccionado uruguayo de fútbol.

La derrota 2-1 en el principal torneo americano de clubes sentenció la suerte de Portaluppi, de 59 años, cuestionado desde antes por sectores de la prensa y la hinchada por resultados irregulares que prácticamente privaron al 'Fla' de ganar el Brasileirao por tercera vez consecutiva.

Único brasileño en alzar la Libertadores como jugador (1983) y entrenador (2017), ambos con el Gremio de Porto Alegre, donde es leyenda viva, el orientador firmó con los cariocas en julio tras la salida del legendario ex arquero Rogerio Ceni.

Aunque su llegada revitalizó el juego de una de las plantillas más poderosas del continente, su Flamengo por momentos tuvo problemas defensivos y de equilibrio, que terminaron por causarle las derrotas en la final de la Libertadores y en semis de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense en octubre.

En los 38 partidos en el sillón rojinegro, Portaluppi registró 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas, para un desempeño del 72%. En esos juegos, sus dirigidos marcaron 88 goles y recibieron 32.

El cierre de temporada terminó por sepultarlo con el Atlético Mineiro de Hulk y Diego Costa cabalgando hacia el título liguero, con once puntos de ventaja sobre los cariocas.

Fuente: Télam y AFP

En esta Nota