miércoles 24 de abril del 2024
Superclásico

Flavio Azzaro liquidó a Gallardo: "Está al borde de pumearla y hablar de derrotas dignas"

Tras la eliminación, el DT de River aseguró sentirse orgulloso de su equipo y no tener nada para reprocharse ni lamentarse. El periodista le respondió en las redes. Video.

442

River perdió por primera vez un partido eliminatorio con Boca con Marcelo Gallardo como entrenador en medio del brote de coronavirus que afecta al plantel y lo obligó a jugar en la Bombonera con un equipo muy distinto al que el DT tenía en mente en la previa. Y tras el partido, el Muñeco resaltó todas las adversidades que sufrió el equipo, expresó su orgullo con sus jugadores y aseguró que pese a la eliminación de la Copa de la Liga Profesional no lo consideraba una derrota, frase que generó reacciones en las redes sociales.

"Estoy muy orgulloso, no hay nada para reprochar ni para lamentar... Me voy tranquilo por la representación que le dieron los jugadores a los hinchas de River. Se los dije antes del encuentro, lo importante era que representemos nuestra forma, más allá de lo que podía pasar. No íbamos a buscar excusas, lo afrontamos con mucha hidalguía... Esto para nosotros no fue una derrota, me sentí representado, de verdad. Nunca nos metimos atrás o nos sentimos menos, hicimos lo que solemos hacer", declaró el Muñeco después del Superclásico.

Esas palabras se pueden entender teniendo en cuenta el contexto adverso en el que se presentó River a jugar un partido tan importante más allá de poner en cancha un equipo más que digno que dio pelea y estuvo a la altura pero no deja de ser una eliminación, una derrota, y en las redes sociales muchos se encargaron de remarcárselo a Gallardo como fue el caso de Flavio Azzaro.

"Esto ya es una gilada. Sí es una derrota. Sí es perder. Que Boca haya dado lástima no significa que no ganó. Basta de giladas. Se gana y se pierde: perdió River y ganó Boca. Caer en eso de “no es una derrota” es una pelotudez", lanzó el periodista abonado a las polémicas.

Y agregó en otro tuit: "Con expresiones como estas, ya está al borde de pumearla y hablar de derrotas dignas. No jodamos con pavadas: se gana y se pierde, más allá de los contextos. Ni resultadismo, pero menos el negacionismo".

De todas maneras, más allá del cuestionamiento concreto a Gallardo por esa declaración, Azzaro fue mucho más duro con el juego de Boca: "Con la mentalidad perdedora que sufre vs River, debe agradecerle a Dios que pasó por penales, porque era el acabose. Pero es una vergüenza terminar metido atrás ante un rival disminuido. Sí, ganó y cortó la racha, pero no le alcanza. Hay muchos que no pueden jugar en Boca".

 

En esta Nota