San Lorenzo vivió un viernes tenso en el entrenamiento. Una falta de Ángel Romero contra el juvenil Andrés Herrera terminó con la fractura de peroné del defensor y Fabricio Coloccini, capitán del Ciclón, fijó su postura con un mensaje que estaría apuntado al jugador paraguayo.
"Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera. Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados y mucho menos los que quedan por lograr", escribió Coloccini en su Instagram con la leyenda "Fuerza Andrés Herrera" y una foto de su compañero, que estará al menos tres meses sin jugar.
De inmediato, varios hinchas de San Lorenzo comenzaron a tomar partido y criticaron a Coloccini por haber utilizado el término "miserable obstáculo", entendiendo que estaba dedicado a Ángel Romero, el protagonista del incidente.
El referente habla; y el miserable obstáculo tiene nombre y apellido. No era invento. Era verdad. Al plantel le molestó la patada fuera de lugar y la forma de manejarse después de pegarla. Ángel Romero apuntado por sus pares. Tal lo anticipó @caminocristiann en @TNTSportsLA pic.twitter.com/qh6HcG97H6
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) September 19, 2020
Ángel Romero pidió disculpas
Luego haber fracturado a su compañero Andrés Herrera en la práctica de San Lorenzo, Romero emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y se puso a disposición del juvenil.
"Lamento mucho lo sucedido en el entrenamiento. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero", escribió el paraguayo en sus redes sociales. "Te hago llegar mis más sinceras disculpas por este medio. Desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo", cerró Romero.
Por otra parte, el presidente del club, Marcelo Tinelli, replicó en su cuenta de Twitter el comunicado de Romero.
A la opinión pública en general: pic.twitter.com/NIz8nIkLe7
— RomeroTeam (@RomeroTeam_) September 18, 2020
FH