viernes 29 de marzo del 2024
Turquía

Fuera de forma: Arda Turan regresó para disputar un partido del Galatasaray

El volante, que brilló en Atlético de Madrid, volvió al terreno de juego pero lo más llamativo fue el cambio físico que mostró.

442

Hay jugadores que despiertan algún tipo de fanatismo por todo el mundo. Arda Turan fue uno de ellos, hace casi 10 años, cuando movía los hilos del Atlético de Madrid de Diego Simeone y la polémica de su pase a Barcelona. Luego de alejarse del club catalán, se le perdió el rastro. Ahora apareció y no de la forma que varios lo recuerdan.

Turan, volvió a Galatasaray, club que lo formó como futbolista. En su segundo ciclo, disputó 40 encuentros y convirtió cuatro goles. En esta temporada está muy lejos de esos números: solo dijo presente en dos partidos sumando solamente 35 minutos.

El 16 de agosto de 2021, en la victoria por 2-0 ante Giresunspor, fue su última aparición, jugando solamente 7 minutos. Días más tarde, en un entrenamiento, el volante se lesionó los ligamentos del tobillo, que lo mantuvo alejado del terreno de juego.

Luego de cinco meses, volvió al césped, justamente ante el mismo rival, pero está vez fue derrota por 1-0 y el turco dijo presente por 28 minutos, Regalando la imagen viral.

El turco tiene una habilidad admirable, con el Aleti, levantó cinco títulos, los más destacables: LaLiga del 2014 y la Europa League del 2012. Pieza clave para el Cholo, el propio Arda reconoció que "Simeone es el mejor entrenador del mundo".

Su relación con Argentina

Arda estuvo entre River y Boca. En el Mundial de clubes del 2015, se cruzaron el Culé y el Millonario en la final. Recordado por el inicio de la ruptura de la relación entre Javier Mascherano y el hincha de River y el perdón de Lionel Messi. Fue victoria para el equipo de Leo, por 3-0, autor del primer gol, los dos restantes fueron de Luis Suárez. Arda fue un espectador de lujo desde el banco de suplentes.

En el 2020, según el periodista Marcelo Palacios, un dirigente le confirmó que el Xeneize estaba interesado en contratar al turco, que según su fuente "estaba interesado en jugar en Boca". Al final la negociación no prosperó.