jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Fuerte mensaje de Kudelka tras el fallo del VAR en Huracán-Barracas: "Que sea con todos iguales"

Al Globo le anularon un gol en el final del partido por mano de Marcos Díaz y el Guapo se lo ganó 2 a 1. El descargo del entrenador. Video.

442

En un final increíble en Parque Patricios, el VAR fue el principal protagonista en la derrota de Huracán ante Barracas Central y el DT del Globo, Frank Kudelka, hizo su descargo tras el fallo que le costó el partido al equipo local. 

"Espero que sean así de meticulosos, no severos, con todos. Porque si está bien cobrado, es lo que corresponde. Vuelvo a repetir: deseo ver que con todos los equipos sean iguales. El árbitro del VAR estuvo excelente y la acertó, pero con todos iguales. Porque ya hemos visto que no es así", sentenció Kudelka en conferencia de prensa.

Qué pasó con el VAR en Huracán vs Barracas Central

Sobre el final del partido, con Huracán y Barracas Central empatando 1 a 1 en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el arquero del local, Marcos Díaz, sacó rápidamente el contraataque con su mano, pero salió del área. La jugada continuó y el Zorro Cócaro marcó el 2-1 parcial con un cabezazo

El árbitro Darío Herrera marcó el gol y Barracas estaba a punto de reanudar el juego del medio de la cancha hasta que el VAR envió el alerta al juez para que revisara la jugada. Efectivamente, Marcos Díaz estaba fuera del área al sacar con su mano y Herrera decidió anular el gol de Huracán y darle un tiro libre a Barracas

Luego, Iván Tapia, de tiro libre, le dio el triunfo agónico a Barracas Central, que de perderlo 2-1 pasó a ganarlo por el mismo resultado. Insólito, pero real. 

 

En esta Nota