sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La autocrítica de Delfino con Vignolo: "La plancha de Funes Mori era expulsión"

El árbitro del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 analizó la polémica jugada. Video.

442

Año 2015. River y Boca se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el árbitro Germán Delfino no expulsó a Ramiro Funes Mori. El defensor Millonario debió haber visto la roja por un terrible planchazo sobre el volante visitante Pablo Pérez.

Cinco años más tarde de aquel encuentro, que acabó en triunfo 1 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo con gol de Carlos Sánchez de penal, el árbitro Germán Delfino se excusó diciendo que si hubiera habido VAR habría visto la patada de Funes Mori. Fue en declaraciones al programa que Sebastián 'El Pollo' Vignolo conduce todas las tardecitas por Fox Sports, Fox Sports Radio.

"Siempre he visto mis partidos. Han pasado resúmenes de clásicos. Por suerte, fueron muchos más los partidos en los que dirigí bien que los partidos que se complicaron. Obviamente que hay uno, el del 2015. La jugada de Funes Mori, viéndola desde otro ángulo, era una clara expulsión que yo en el campo no advertí", dijo Delfino.

"Me hubiese gustado tener el VAR, lo dije mil veces, en cada nota que di desde 2015 hasta acá. Pero son muchos más los partidos que han salido bien. Mi balance es más positivo que negativo", cerró.

Mirá el video.

AM

En esta Nota