martes 17 de septiembre del 2024
Mundo River

Gallardo, entre el alivio por la llegada de Meza a River y la espera por el Diablito Echeverri

En la madrugada se resolvió el papeleo del pase del ex futbolista de Independiente y se destrabaron las negociaciones con Monterrey. Por Echeverri, el DT, aguarda hasta mañana.

Son horas de definiciones las que vive Marcelo Gallardo por la resolución del pase de Maxi Meza y por la recuperación física  del Diablito Echeverri.

Por el primero hay una solución que llegó sobre la hora porque la inscripción provisoria cierra esta tarde. Por el segundo el tema es una sala de espera porque el autor del gol en el debut del sábado tiene una pubialgia que aparece y desaparece y hasta el mismo día del partido ante Talleres el miércoles no se sabrá si juega o no.

En cuanto a Maxi Meza, la idea es que tras haberlo liberado tanto Demichelis -ayer tuvo una charla con el nuevo DT- como el club, el jugador viaje hoy mismo por la noche y que incluso se haga la revisión médica esta tarde de modo virtual estando en México para adelantar trámites. En cuanto a la firma de los contratos, el del jugador y el de la transferencia, se hicieron en las primeras horas a fin de presentarlos en AFA y luego en Conmebol

River había inscripto de manera provisoria tanto a Bustos -el sábado se firmó y se presentó toda la documentación- como a Meza y tenía tiempo hasta esta tarde para que ambos jugadores estén habilitados junto a Ledesma, Pezzella y Bareiro que serán los 5 cambios en la lista de buena fé que decidió Marcelo Gallardo. Lo cierto es que Meza estará disponible para la revancha de la Copa el miércoles 21 de agosto en el Más Monumental.

Echeverri y la espera del equipo

En cuanto al equipo que va a jugar la primera gran final del año con el cruce de octavos de la Copa Libertadores ante Talleres el miércoles en Córdoba la gran incógnita que tiene el DT es la del Diablito Echeverri que si bien está mejor del dolor en la zona pubial -sufrió una pubialgia el sábado luego de anotar el gol- lo van a evaluar día a día para que no corra riesgos ya que lo necesitan al cien también para la revancha del 21 de local.


De su presencia también depende el armado del equipo porque para Marcelo Gallardo un jugador puede modificar la presencia o no de otros jugadores e incluso de sistema. Echeverri fue el mejor jugador del equipo mientras estuvo bien y el mejor momento en el funcionamiento, coincidió con su rendimiento. Por eso el seguimiento va a ser muy preciso. Queda el entrenamiento de mañana antes del viaje y ahí será clave cómo se sienta.

Otro que está en modo de espera para ver si tiene un lugar es Colidio que por una sinovitis no estuvo ante el Globo. En cuanto al resto del equipo las dudas pasan por el lateral derecho ya que está habilitado Bustos -puede salir Casco o pasar a la izquierda- y la defensa se completa con Pezzella y Paulo Díaz. En el medio Kranevitter, Aliendro y Mastantuono juegan seguros, lo mismo que Bareiro.

SP