Marcelo Gallardo se desayuno hoy con la buena noticia que se cerró lo de Maxi Meza y que lo van a anotar provisoriamente en la lista de buena fé a pesar que recién va a firmar los papeles el fin de semana. Mientras eso sucedía, la cabeza del Muñeco se preparaba para definir el equipo que va a probar por la tarde y que ya ensayó en la semana para jugar contra Huracán. Si ese equipo rinde mañana es posible que no tenga rotación el miércoles contra Talleres en el inicio de la serie de octavos de la Copa Libertadores.
En cuanto a Meza el tema se destrabó en la madrugada y fue clave la decisión del jugador por no aceptar otra cosa que no sea jugar en River. No lo pudieron convencer y este fin de semana ya estará en Buenos Aires con la revisión y con la firma del contrato para entrenar desde el mismo domingo si es posible. River compró el pase del jugador en casi 2 millones de dólares y le firmará un contrato por dos temporadas.
Por otro lado, sabiendo que pudo sumar a Pezzella, Bustos y Meza, Gallardo tiene que dedicar su tiempo ahora en el equipo y en lo que viene. El primer paso será mañana en su regreso al banco del Monumental Más y el equipo ya se va perfilando con la falta de Borja lesionado y con un sistema parecido al que usaba en sus tiempos finales en River, con una línea de cuatro, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un punta definido.
Armani en el arco y en la defensa pueden iniciar Casco, Pezzella, Paulo Díaz y Enzo Díaz, con las alternativas en el banco de Gonzalez Pírez, Gattoni y quizás Bustos.
En el medio como ya jugaron contra Unión irían Kranevitter y Aliendro y las alternativas pueden ser en el banco Villagra y Simón. Los tres volantes ofensivos pueden ser Lanzini, el Diablito Echeverri y Mastantuono con Nacho y Solari en el banco y arriba esta Bareiro con un solo suplente, Ruberto, ya que están lesionados Borja y Colidio.
Expectativa por la lista
En cuanto a la lista de buena fé con los cambios para los octavos de la Copa Libertadores que se debe presentar en Conmebol esta tarde la expectativa está en quienes de todos los refuerzos que llegaron se van a quedar afuera.
Gallardo tiene sus refuerzos listos: Pezzella, Bustos y Meza (lo van a inscribir de manera provisoria porque aún no se registró el contrato en AFA) y si a eso le sumamos a Ledesma como segundo arquero ya que se fue Centurión, queda un lugar entre los jugadores que llegaron con Demichelis. El quinto será Bareiro, más aún con la lesión de Borja.
Carboni, Felipe Peña y Gattoni no van a entrar a la lista y el tiempo del mercado de pases que cierra el 30 de agosto dirá si está elección cambia el destino de los jugadores que van a quedar fuera de la lista o esperan a cuartos cuando se abre de nuevo la chance para tres cambios. Así que lo cambios son: Pezzella (N°6) por Martinez, Bareiro (N°7) por Barco, Ledesma (N°25) por Centurión y los “Inscriptos provisionalmente” son: Bustos (N°16) por Herrera y Meza (N°8) por Palavecino.
Vale apuntar lo que dice el reglamento sobre la lista y los cambios: “La fecha límite para hacer las cinco inscripciones permitidas para los octavos de final, es el viernes 9 de agosto a las 18 horas de Paraguay, 19 de Argentina. Para los casos en los que quede pendiente la presentación de documentación, hay tiempo de hacerlo hasta el lunes 12 de agosto, a las 14 de Paraguay, 15 de Argentina”.
SP