jueves 19 de septiembre del 2024
Mundo River

Horas decisivas en River: Gallardo espera definiciones por Maxi Meza y Fabricio Bustos

Mañana a la tarde, el "Muñeco" debe tener el acuerdo con Necaxa por Meza y con Inter por Bustos para que River pueda presentar los contratos en AFA y anotarlos en Conmebol.

Marcelo Gallardo espera que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana haya respuestas por los pases de Maxi Meza y Fabricio Bustos quienes en las últimas horas se plantaron en sus clubes para que la salida se concrete.

La dirigencia de River está trabajando contra reloj porque el plazo para cambiar la lista de la Copa Libertadores vence el viernes, pero como los contratos deben presentarse en la AFA con anterioridad, el límite es mañana por la tarde. Gallardo que ya tiene a Pezzella pidió con insistencia por Bustos y Meza para jugar contra Talleres el 14 y 21 de agosto por los octavos.

Optimismo por Maxi Meza

Meza tenía pasaje para ayer a la noche pero el despido del entrenador Fernando Ortiz cambió las reglas y Necaxa enfrió el acuerdo con River por 1,5 millones de dólares. Meza jugó el fin de semana y se despidió, incluso el propio DT le dio el ok para la salida del volante que está a medio año de finalizar su contrato. Pero todo cambió de golpe y ahora el tiempo apremia.

En este caso, la situación está más cerca de resolverse porque estaba muy avanzada la negociación y desde River aseguran que en estas horas el jugador va a estar viajando para hacer la revisión mañana.

River redoblará esfuerzos para traer a Fabricio Bustos en una compleja negociación

Lo de Bustos es más complejo porque al lateral le quedan dos años de contrato y porque el club lo tasó en 7 millones de dólares y no lo quiere ceder. el jugador por su parte se plantó para que el pase se haga y está entrenando separado del resto del plantel desde estos días luego de jugar el fin de semana. Bustos estuvo a un paso de River en 2022, e incluso hubo un acuerdo entre el Rojo y el Millo, pero finalmente se marchó a Porto Alegre donde hace dos años que es titular y base del equipo.

De cómo se resuelvan estas operaciones dependen los cambios de la lista de buena fe de la Copa que permite 5 cambios. River ya contrató a Peña, Carboni, Gattoni, Bareiro, Ledesma y Pezzella. Si llegan dos más, varios de  los que llegaron con Demichelis no van a estar en lista y hasta podrían irse a casi un mes de haber llegado.

De todos modos, si River pasa a cuartos hay chances de 3 cambios más. Igualmente, el mercado de pases cierra el 30 de agosto, por lo que las altas y bajas van a estar a la orden del día.

SP