miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Gallardo explicó por qué se enojó con Pitana: "Cuando le querés hablar, te ignora"

El entrenador de River se fue con bronca tras el empate ante Estudiantes de La Plata por la actitud del árbitro misionero. Video.

442

Marcelo Gallardo no se fue contento de La Plata tras el empate de River ante Estudiantes y se quejó del arbitraje de Néstor Pitana porque, según su criterio, lo ignora cuando le quiere hablar. 

"Pitana tiene tanto don para manejar los partidos que a veces se vuelve peligroso y no me gusta. Y me enoja porque cuando le querés hablar, no te mira, te ignora"; dijo Gallardo, que volvió a ofrecer una conferencia de prensa pospartido en el estadio UNO de La Plata, después de un dos partidos de no hacerlo.


Acerca del empate ante Estudiantes que sigue manteniendo a River en lo más alto de la Liga Profesional, el Muñeco analizó: "Fue un partido muy duro, muy intenso, incómodo, porque nos enfrentamos dos equipos con estilos opuestos".

Y admitió que Estudiantes les "hizo pasar malos momentos con pelotas largas que estiraron el equipo. El empate fue justo, pero se pudo ganar como también perder".

A River se le cortó una racha de ocho triunfos en la Liga

"Nos queda el sabor amargo de que se cortaron los ocho triunfos seguidos, pero ahora jugaremos como locales (frente a Patronato) y esperemos volver a sumar de a tres. Faltan siete partidos y llevamos siete puntos de ventaja. Tenemos que seguir estando alertas", consideró Gallardo. 

El entrenador cerró avisando que todavía no tiene "precisiones sobre como está Nicolás De la Cruz, al que medicaron. En cuanto a Paulo Díaz, creíamos que iba a poder jugar, pero se resintió en el calentamiento. Y Robert Rojas salió con una fatiga muscular", completó el "parte médico" riverplatense.

Franco Armani fue figura para sostener el empate de River en La Plata

Por su parte el arquero Franco Armani, la figura de la cancha, destacó que "simplemente la función del arquero es ayudar al equipo y estar cuando lo necesitan".

"Acá lo importante es que se sumó y esto hay que refrendarlo el domingo con un buen partido en casa", coincidió el capitán con su entrenador.

"Sabíamos que no íbamos a tener un partido sencillo, porque a pesar de que Estudiantes no está en un buen momento, siempre es un rival difícil"; analizó Armani que nuevamente será convocado al seleccionado argentino.

Fuente: Telam

FH

En esta Nota