jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo le prende velas a Enzo Pérez y arma el rompecabezas para visitar a Banfield

El mendocino se fisuró un dedo durante el Superclásico pero podría jugar el sábado. El Muñeco pierde más de medio equipo por las lesiones y la fecha FIFA.

442

River le ganó el Superclásico a Boca y la derrota de Talleres frente a Defensa y Justicia le permitió quedar como único líder de la Liga Profesional, posición que deberá defender el próximo sábado en su visita a Banfield con muchas bajas por la fecha FIFA y algunas lesiones que complican a Marcelo Gallardo para formar el equipo.

El Muñeco ya sabía que para este partido no iba a poder contar con Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay); todos titulares el último domingo y convocados por sus respectivas selecciones para la triple fecha de Eliminatorias.

Braian Romero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo durante el Superclásico y tampoco podrá estar mientras que Enzo Pérez se fisuró el dedo meñique de su pie derecho en la primera jugada del duelo ante Boca y este martes entrenó diferenciado aunque hay optimismo para que pueda jugar.

Por su parte, el defensor Héctor David Martínez, desafectado de la convocatoria de Paraguay por un desgarro en el cuádriceps derecho, también realizó tareas diferenciadas y aunque podría recibir el alta médica esta semana, seguramente Gallardo tampoco pueda contar con él.

Con este panorama, Gallardo sigue de cerca la evolución de Matías Suárez para que pueda volver a ser titular y entre Federico Girotti y Agustín Fontana saldría su acompañante de ataque. Aunque en el rompecabezas del Muñeco tampoco hay que descartar a Benjamín Rollheiser, quien ya jugó varios partidos desde el arranque.

Con Enrique Bologna en el arco, otro sector de la cancha donde River sufre por las ausencias es en la defensa. Sin Rojas ni Díaz, sin Maidana y casi descartado Martínez, la gran novedad podría ser el regreso de Javier Pinola con el juvenil Felipe Peña Biafore como posible compañero de zaga.

En esta Nota