martes 16 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo llamó a Alario para convencerlo de que vuelva a River

Ante la inminente salida de Borré, el DT Millonario busca centrodelantero.

442

River inició gestiones para repatriar al centrodelantero Lucas Alario. El 30 de junio, el futbolista del Bayer Leverküsen entrará en el último año de contrato con el club alemán. La idea del Millonario es sumarlo a préstamo por una temporada o bien comprar el pase.

Marcelo Gallardo llamó a Alario y le manifestó su deseo de volver a sumarlo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. La continuidad de Rafael Santos Borré corre peligro.

River espera la resolución de Alario con el Leverkusen. El panorama para contratarlo no será el mismo en caso de que el delantero renueve su contrato. Es suplente en el equipo alemán.

Si Alario renueva, River negocia un préstamo. En caso de que el Bayer no le ofrezca la continuidad, el club argentino intentará comprar un porcentaje del pase.

Alario llegó a River a mediados de 2015 y se marchó al fútbol alemán dos años después a cambio de 20 millones de euros.

El delantero sabe que, de no tener continuidad en la temporada previa al Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, lo considerará prescindible. Desde lo deportivo, la posibilidad de volver a River seduce al atacante. Desde lo económico, el club argentino no podría competir con cualquier otro cuadro del fútbol europeo.

AM

En esta Nota