jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-11-2020 10:42

Gallardo no se fue conforme pese al triunfo de River y les mandó un mensaje a los organizadores

El Muñeco sabe que su equipo volvió a estar lejos de su mejor nivel pero no quiso dramatizar: "Cuando no jugás bien está bueno decirlo". Video.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que su equipo está "irreconocible" por su rendimiento en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional, algo que deberá recuperar de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, dentro de dos semanas.

La derrota ante Banfield en el debut tuvo su recuperación con el triunfo frente a Rosario Central, por el grupo 3, aunque al "Muñeco" no terminó de convencerlo pese al resultado.

"En estos últimos dos partidos no jugamos bien y cuando no jugas bien está bueno decirlo, nosotros somos conscientes de eso. Eso es lo importante, hoy nos tocó no jugar bien y ganar, a veces jugando bien tenés más posibilidades de perder que de ganar, pero tenemos que tener un equilibrio en eso de ir sumando competencia y manteniendo el nivel, que hasta ahora ha sido bueno en la Copa y en el inicio del torneo local no ha sido bueno", analizó.

"Coincido en que después de un largo parate hemos vuelto a tener una buena dinámica como equipo en los primeros partidos y tal vez en estos dos últimos partidos estuvimos un poco imprecisos e irreconocibles en cuanto a las virtudes que tiene el equipo y a lo que muestra habitualmente. No hemos sido lo que habitualmente solemos ser", se sinceró, en conferencia de prensa virtual.

Por la doble fecha FIFA de Eliminatorias, Gallardo sufrirá varias bajas para visitar a Godoy Cruz en Mendoza, un partido clave porque el "Tomba" perdió sus dos encuentros, pero descartó que tenga un plantel corto en cantidad de jugadores, ya que valoró la presencia de juveniles surgidos en las Inferiores del club.

"Que somos un equipo corto es una opinión, depende de cómo se mire. Hemos apostado a los chicos en este tiempo y van haciendo experiencia y ganando terreno. Trabajamos al máximo con cada uno de ellos para que aporten soluciones", cerró.

Aunque, los convocados del fútbol local se conocerán en las próximas horas, el Muñeco sabe que perderá al menos cinco jugadores para el próximo compromiso. Ellos son Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Franco Armani y Gonzalo Montiel. Además, habrá que esperar por el colombiano Rafael Santos Borré, aislado por haber tenido un contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus.

Sobre esta situación, el DT de River no quiso polemizar pero dejó en claro que no está de acuerdo con la continuidad de la Copa de la Liga Profesional en fecha FIFA: "No lo considero injusto porque nosotros tenemos jugadores de selección y las nutrimos. Pero eso también te hace pensar que a nuestro torneo local claramente se la resta importancia. Si vos querés tener a todos tus jugadores para darle importancia y no los tenés y el torneo local no para. No lo considero que sea injusto, pero sí darle la relevancia que merece",

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en