viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Dura acusación contra Gallardo: "Ordenó que golpearan a dos jugadores colombianos"

Anderson Plata, ex futbolista de Independiente Santa Fe, reveló una charla que tuvo con Juanfer Quintero tras un partido ante el Millonario por Copa Libertadores.

442

Los medios colombianos informan que Marcelo Gallardo habría dado la orden a sus jugadores de "golpear" a rivales colombianos en un partido que River disputó ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores 2018.

El que lanzó la acusación fue el extremo Anderson Plata. Según él, Juan Fernando Quintero le confesó que Gallardo había dado la orden a sus jugadores de pegarle tanto a Plata como a John Pajoy. Plata y Pajoy eran los dos extremos de Independiente Santa Fe, jugadores veloces que podían complicar al equipo local.

Las declaraciones de Plata causaron revuelo en los medios colombianos. Varios portales se hicieron eco de sus dichos. El sitio Fútbol Red fue tajate: "¿El sistema Gallardo? Ordenó que golpearan a dos jugadores colombianos", tituló una nota.

El partido mencionado se disputó en el estadio Monumental, el 5 de abril de 2018. Terminaron empatados 0 a 0. Así, el Millonario sumaba su segundo empate consecutivo en esa edición de la Copa, que en diciembre terminaría ganando tras imponerse a Boca en la recordada final de Madrid.

De acuerdo al testimonio de Plata, Jonatan Maidana y Javier Pinola eran los encargados de cumplir las órdenes de Gallardo.

"Pinola el de River, en la Libertadores, me dejó los guayos marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo ya, fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo” agregó el ahora jugador de Deportes Tolima mientras confesaba que “hasta se me inflamó el pie con eso", contó Plata.

"Cuando me cambió Llegó ‘Juan Fer’ Quintero al camerino y me preguntó por qué me sacaron, y me dijo: ‘el profe lo mandó, a Plata hay que darle de entrada o si no nos hace la fiesta’, y así fue", remarcó el actual futbolista de Deportes Tolima.

AM