Sacando de lado la goleada ante Barracas Central y la cómoda clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura, todo River Plate recibió una noticia más que desalentadora.
Se trata de Gonzalo Montiel, de quien se confirmó que sufrió molestias debido a la cicatriz del último desgarro, una pérdida que le genera dolores de cabeza a Marcelo Gallardo.
En medio del encuentro ante el Guapo, el campeón del mundo fue reemplazado por Fabricio Bustos, encendiendo todas las alarmas del Mundo River, teniendo en cuenta las recientes lesiones sufridas.
Dentro de lo malo, la buena noticia es que Montiel no volvió a desgarrarse sino que se abrió la antigua cicatriz, un dolor del cual se podría recuperar dentro de, aproximadamente, diez días.
¿Qué partidos podría perderse Montiel?
A pesar de que su reaparición en las canchas dependerá de su evolución y de su recuperación, se estima que, de mínima, se perderá el partido del próximo jueves ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y los cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense.
Si bien aún no hay una confirmación oficial, a priori, tal como sucedió ante Barracas Central, su reemplazante sería Fabricio Bustos.
¿Qué fue lo que le había pasado?
El inconveniente se debe a una distensión de grado 1 en el bíceps femoral derecho, sufrida en el último Superclásico frente a Boca Juniors, disputado el 27 de abril.
Cachete volvió a jugar once días después, ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil, y disputó los 90 minutos. Sin embargo, frente a Barracas Central no resistió físicamente y, a los 28 minutos del primer tiempo, tuvo que abandonar el campo de juego
FMZ



