viernes 21 de febrero del 2025
Mundo River

Gallardo recuperó sangre joven para que River brille

Gallardo pudo tener por primera vez en el año a dos joyas del club que volvieron de jugar el Sudamericano, Franco Mastantuono e Ian Subiabre, y se abre una ilusión en los hinchas que quieren un equipo con el sello histórico del club y del Muñeco.

El River de Gallardo sigue entrenando en busca de agregarle juego y brillo a su buen arranque en puntos del 2025 y la buena noticia para el equipo es la presencia de la sangre joven y la frescura de los jugadores que vienen de jugar el Sudamericano Sub-20, Ian Subiabre y Franco Mastantuono, más Agustín Ruberto que está lesionado de los ligamentos de la rodilla y no jugará en gran parte de este año.

Si bien Mastantuono y Subiabre van a hacer una tarea especial en esta semana y quizá la que viene para ponerse a tiro de la preparación del equipo porque no hicieron la pretemporada y es el primer entrenamiento del año con el plantel, su sola presencia ya le pone un condimento especial a la búsqueda de Gallardo.

Mastantuono y Subiabre, las grandes esperanzas para Gallardo en River.

River desde que se inició la competencia oficial de este año no pudo tener minutos de buen juego y rendimiento colectivo a la altura del plantel que armó, por lo que los juveniles pueden darle esa frescura y explosión que por ahora ningún jugador del plantel aportó. En un equipo sin cambio de ritmo y previsible -esa frase usó el DT varias veces-, las características técnicas de ambos jugadores podrían ser una alternativa de solución.

Mastantuono ya fue usado por Gallardo en los extremos cuando jugó con un 4-2-3-1 o cuando jugó con un 4-3-3. Subiabre sería un caso similar de juego, aunque agrega las chances de ser el segunda punta si el esquema es un 4-4-2 o un 4-3-1-2. Será cuestión de ir viendo cuando se suma a la lista de convocados.

Los pibes y los números

Mastantuono con Gallardo jugó 19 partidos, 5 de titular y 14 desde el banco, con 753 minutos en cancha y sin goles. Subiabre no jugó y sólo estuvo en el banco de suplentes contra Talleres en la ida de octavos de la Libertadores de visitante.

Ambos ya habían debutado en tiempos de Martín Demichelis. Mastantuono y Subiabre debutaron con 16 años el 31 de enero del 2024 contra Barracas Central, luego de haber jugado el mundial Sub-17 a fines del 2023.

Subiabre tuvo un mejor desempeño en el último sudamericano al jugar 469 minutos y anotar 3 goles en los 6 partidos de titular y 2 de suplente. Mastantuono, en cambio, no pudo rendir a la altura de lo que se pretendía de él con sólo 2 partidos de arranque y 6 desde el banco sin goles en los 337 minutos que jugó.

Vale apuntar que también fueron convocados Claudio Echeverry que ya había sido vendido al Manchester City y hace rato se despidió del club y Agustín Ruberto que estaba teniendo un torneo bárbaro a puro gol, pero tuvo una grave lesión de ligamento en la rodilla y hasta fin de año no volverá a jugar. Ruberto sumó 4 presencias con el Muñeco.