viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

"Si Gallardo no está dirigiendo al City, la Juventus o la Selección es porque él no quiso"

Álvaro Recoba tuvo al Muñeco en su primera experiencia como entrenador en Nacional de Uruguay y muchos años después, lo ubica entre los mejores del mundo.

442

A esta altura no sorprende a nadie que Marcelo Gallardo reciba elogios por su trabajo exitoso en River que lo pone a su vez entre los mejores entrenadores de América y del mundo por su enorme capacidad para reinventarse y mantener alta la vara con distintos planteles siempre competitivos y protagonistas de los distintos torneos.

En ese contexto lo llenó de elogios alguien que lo conoce muy bien como Álvaro Recoba, testigo y partícipe de la primera experiencia del Muñeco como DT de Nacional en Uruguay. "Gallardo es el mejor técnico de América y de los mejores cinco del mundo, sin dudas. Si no está dirigiendo al City, la Juventus o la Selección de Argentina, simplemente es porque él no quiso", lanzó sin dudar el ex futbolista uruguayo en declaraciones a "El show de la oral"

El Chino volvió a su país tras más de una década en Europa y luego de un año en Danubio, llegó a Nacional y fue dirigido por Gallardo, recientemente retirado del fútbol. Juntos conquistaron el título en la temporada 2011/12, el primero de la enorme lista del Muñeco, uno de los mejores técnicos del mundo con contrato en River hasta finales de 2021 y un futuro que como auguró Recoba podría estar en cualquiera de los mejores clubes del mundo.

"Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", declaró el Muñeco a comienzos de 2019 aunque su cabeza siempre estuvo en River.

En esta Nota