miércoles 24 de abril del 2024
El futuro de la Pulga

Galtier confirmó que el sábado será el último partido de Messi en PSG: "Dirigí al mejor del mundo"

El entrenador del cuadro parisino lo informó en conferencia de prensa y oficializó la salida de la "Pulga", que aún no resolvió su futuro.

442

El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, confirmó que el astro argentino Lionel Messi se irá del equipo francés y que este sábado disputará su último partido en el Parque de los Príncipes.

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont", expresó Galtier en conferencia de prensa.

 Y agregó: "Espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados".

En esa línea, el técnico del conjunto campeón de la Ligue 1 remarcó: "Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias...Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada".

El encuentro frente al Clermont, correspondiente a la última fecha del certamen de Francia, se llevará a cabo este sábado a partir de las 16 (hora argentina).

Su paso por el PSG

Messi arribó al PSG en agosto de 2021 y su contrato vence el 30 de junio, por lo que su futuro aún es una incógnita: hasta el momento, el rosarino se debate entre las opciones del Al- Hilal de Arabia Saudita, Barcelona de España e Inter Miami de Estados Unidos, mientras que en Inglaterra afirman que también recibirá ofertas para sumarse a la Premier League.

En su paso por el conjunto parisino, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo disputó 40 partidos, convirtió 21 goles y dio 20 asistencias, al tiempo que ganó dos títulos en el torneo local y una Supercopa en agosto del año pasado, dos meses después de levantar el trofeo en Qatar 2022.

En esta Nota