martes 19 de marzo del 2024
El futuro de la Pulga

La estrategia de dos equipos para contratar a Messi en una inédita triangulación

El futuro del capitán de la Selección Argentina está en el aire y hay dos clubes que elevarán una oferta en conjunto para hacerse con los servicios del jugador de 35 años.

442

El Inter de Miami y el Barcelona llevarían a cabo una estrategia para hacerse con los servicios del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, una vez que finalice su contrato con el Paris Saint Germain de Francia a finales de junio.

Según informó el diario francés L`Equipe, la supuesta estrategia consistiría en que Messi firme un contrato con el club de los Estados Unidos, que es presidido por David Beckham, y sería cedido a préstamo de seis a 18 meses al elenco catalán, por lo que el astro argentino tendría su regreso a la institución blaugrana después de dos años.

Messi Beckham

Esto le permitiría a Messi seguir compitiendo en el alto nivel europeo, al menos, hasta la realización de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, para ya quedarse en el cuadro que milita en la Major League Soccer (MLS).

Hace unos días, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tuvo algunas declaraciones contradictorias sobre el regreso de Messi al conjunto catalán, cuando expresó que su vuelta "dependía solo de él", aunque los hinchas y los jugadores querían su retorno para un segundo ciclo.

No obstante, en diálogo con un medio televisivo español, aseguró que la llegada de Messi al Barcelona está hecha "en un 99 por ciento" y que "no tenía dudas de que desde el punto de vista futbolístico, le llegaba volver".

En esta Nota