viernes 19 de abril del 2024
España

Otro más que se va: la emotiva despedida de Jordi Alba del Barcelona

El histórico defensor, ganador de 18 títulos en el Barca, cerrará su etapa en el club ante el Mallorca en el Camp Nou.

442

Luego de 11 exitosas temporadas, la historia entre Jordi Alba y Barcelona llegó a su fin. El histórico defensor rescindió el año de contrato que le quedaba y explicó en sus redes sociales, con un emotivo video, por qué tomó esa desición. 

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", comenzó Alba, mientras los dirigentes avanzan con su plan de reducir la masa salarial para soñar con el regreso de Lionel Messi. 

El lateral dijo sentirse "muy afortunado" y "plenamente orgulloso" por todo lo que consiguió en Barcelona, con el que ganó 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

"Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barca, que iba a conseguir tanto con el club de su vida", reflexionó el jugador, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y su vuelta el verano de 2012 "para cumplir con lo que siempre había soñado".

"Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grande momentos", reconoció. 

En el vídeo, Alba se despidió haciendo un llamado a la afición para que asistan a su último partido ante Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: "Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!"

Los números de Jordi Alba en Barcelona

Partidos jugados: 458
Goles: 27
Asistencias: 99
Títulos: 18

Alba siguió el camino de Sergio Busquets

Hace algunas semanas atrás, Sergio Busquets anunció que dejará de pertenecer al Barcelona al término de la presente temporada, luego de 18 años en el club, tras decidir no renovar su vínculo. "Hola culés: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el capitán en un vídeo compartido por las redes sociales del Barcelona.

El club le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocampista, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación.

En esta Nota