viernes 19 de abril del 2024
Fútbol de España

Joan Laporta sueña con tener a Messi en el Barcelona: “Haremos todo lo posible para traerlo, esta es su casa”

El presidente del Barcelona aseguró que el club catalán hará el máximo de sus esfuerzos para repatriar al capitán argentino.

442

El Barcelona conquistó La Liga por primera vez desde la salida de Lionel Messi del club. Ahora la otra gran “conquista” que querrán lograr en el cierre de la temporada desde el club catalán es dar con el retorno del argentino.

"Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona, con el stream de Jijantes.

En tanto, este lunes indicó en diálogo con TV3: "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo”.

“Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Lo felicité por el Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años y hay relación", añadió Laporta.

"Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudita, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo”, argumentó sobre los sondeos de otros equipos.

“La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad", aseguró.

Además, Laporta dijo: "Ha sido una Liga que nos ha exigido muchos esfuerzos. Ser campeones a cuatro jornadas para el final, significa que hemos trabajado bien. Hemos salvado el club económicamente, hemos devuelto la alegría al Barcelona y ahora empezamos a ganar títulos importantes que esperemos que sea el inicio de una etapa esplendorosa".

El campeonato en la ligal local como punto de partida

Tras ganar el certamen, destacó el trabajo de Xavi Hernández como entrenador: "Xavi ha sido determinante. Más allá de sus conocimientos futbolísticos, conoce el club, su estilo. Ha trabajado mucho para que podamos proponer un fútbol de calidad.

Merece todas las felicitaciones". "Tenemos un gran entrenador, un gran 'staff'. Ya trabajamos en el equipo de la próxima temporada. Esperamos poder fichar", remarcó.

Laporta también habló del plan económico que llevaron a cabo para poder cumplir con el fair play financiero y mencionó la importancia de armar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada.

"Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el fair play financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada", expresó.

A su vez dijo que en la entidad catalana se encuentran "trabajando desde hace tiempo" sobre la temporada que viene y reiteró que harán "todo lo que se pueda" para repatriar a Messi.

En esta Nota