sábado 25 de mayo del 2024
Francia

El respaldo de una figura de Francia a Messi: "Me da vergüenza cómo lo tratamos, merece más de respeto"

Un ex futbolista campeón con Francia en el Mundial de 1998, defendió al astro argentino tras los silbidos en el Parque de los Príncipes.

442

El sábado, con el regreso de Lionel Messi al equipo tras la sanción, París Saint-Germain se impuso por 5-0 frente al Ajaccio, por la fecha 35 de la Ligue 1, y se consolidó en la cima.

Sin embargo, luego del polémico viaje a Arabia Saudita y su futuro cada vez más lejos de París, la relación entre La Pulga y una parte de la hinchada del PSG está más rota que nunca. 

En este sentido, se escucharon silbidos en el Parque de los Príncipes, durante casi todo el partido, cada vez que Leo tocaba la pelota, a lo que un campeón mundial con Francia en 1998 salió a defenderlo: "Me da vergüenza cómo tratamos a Messi. Se merece un poco más de respeto", aseguró Bixente Lizarazu en diálogo con Telefoot.

"No está teniendo una temporada desastrosa, ha marcado 15 goles y ha dado 15 asistencias (en Ligue 1). Sí, desde el final de la Copa del Mundo, se ha ido abajo, por supuesto. Pero estamos hablando del mejor, o uno de los mejores jugadores de la historia. No podemos tratarlo como un jugador común", agregó el ex futbolista. 

"El problema en París es que la mayoría de los jugadores están mimados. Aparte de Mbappé, que se las arregla para rendir sin importar que existan muchos jugadores que están mimados por el contexto. Entonces, el problema no son los jugadores, es el marco, esa exigencia que hay que pedir en el día a día, constancia en la construcción de la plantilla… Pero no es culpa de Messi", cerró Lizarazu acerca del difícil momento que atraviesa el PSG y Messi sobre el tramo final de la temporada.

En esta Nota