jueves 25 de abril del 2024
Fútbol de Francia

Pese a su incierto futuro, Lionel Messi fue uno de los modelos de la nueva camiseta del Paris Saint-Germain

Messi está cada vez más lejos de permanecer en París, pero de todos modos el rosarino posó con la indumentaria de la próxima temporada del club de la capital francesa.

442

El futuro de Lionel Messi es uno de los temas que mantiene en velo al mundo del fútbol y todo indicaría que sus días en el Paris Saint-Germain están contados. Ante tante incertidumbre sobre su nuevo destino, el rosarino formó parte de la presentación de la nueva camiseta del PSG de cara a la próxima temporada.

El capitán argentino fue parte entonces de la campaña publicitaria de la nueva indumentaria del club parisino junto con Kylian M’bappé, Neymar, Sergio Ramos, otros dos que están en duda para permanecer en el club, Marquinhos y Kimbembe.  

Las camisetas ya se pueden adquirir en la tienda oficial del club en sus diferentes versiones y diseños: la de partido cuesta 149 euros, la comercial tiene un valor de 94 euros tanto el corte masculino como el femenino y, si el deseo es estamparle el número y nombre de su jugador preferido, el costo alcanza los 112. Para los niños, el valor es de 74 euros.

El futuro de Messi

El contrato del rosarino con el PSG culmina el 30 de junio y hay varias versiones de cuál será su nuevo club. Los tres equipos que aparecen en la órbita de Messi son el Barcelona, el Inter de Miami y el Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudita.

Si bien el Barça está moviendo piezas para alcanzar el Fair Play financiero que le impone La Liga, el retorno de su hijo pródigo no sería tan sencillo. El club catalán debería desprenderse de varios jugadores y ajustar salarios para dar con el regreso de Messi.

Según L’Equipé, el Barcelona planearía un acuerdo con el Inter de Miami para que el club de David Beckham compre al jugador y luego se lo ceda a préstamo por un período de entre 6 y 18 meses, para luego dar con el arribo de Messi al fútbol de Estados Unidos.

De todos modos, esa versión del vínculo Barcelona-Inter de Miami entusiasmó a más de uno, es una negociación que tiene pocas chances de prosperar.

Por su parte el equipo de Beckham tiene las intenciones y las condiciones económicas de arreglar un acuerdo con Messi para que sea la máxima estrella de la MLS.

Por último, el Al-Hilal querrá competirle de lleno al Al-Nassr que contrató a Cristiano Ronaldo a principios de temporada ofreciéndole un suculento contrato de dos temporadas con un ingreso estimado de 600 millones de euros cada una para el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

En esta Nota