sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La decepción de Gareca por no dirigir a la Selección y la reacción de Ruggeri contra Chiqui Tapia

El Tigre contó que pidió tiempo en Perú a la espera de un llamado que nunca llegó. Su amigo lo había postulado y sigue indignado. Video.

442

Ricardo Gareca era un candidato lógico para dirigir a la Selección argentina tras el tormentoso paso de Jorge Sampaoli después del Mundial de Rusia pero según reveló el DT de Perú fue algo más mediático que real aunque reconoció que era el gran objetivo de su carrera y por ese motivo se tomó un mes para contestar sobre su continuidad en el país incaico a la expectativa de lo que sucediera en AFA.

"Las noticias que llegaban eran que Gallardo estaba comprometido con River, el Cholo Simeone tenía compromisos con el Atlético de Madrid, Pochettino tenía contrato en Inglaterra y no podía salir. Veía que podía ser una posibilidad. Yo pedí en Perú que me esperen un mes para resolver. Lo único que esperaba era el llamado de la Selección argentina, si no seguíamos en Perú", detalló el Tigre en diálogo con 90 minutos con total sinceridad mencionando a los colegas que también sonaban en ese momento.

Pero más allá de sus ganas, ex DT de Vélez explicó: "Nadie se comunicó conmigo, sí había un interés mío en el caso que la Selección se comunicara". Y agregó entre risas: "Si Ruggeri no hubiese hablado, yo capaz habría dirigido a la Selección", recordó en forma de broma cómo lo postuló su amigo en aquel entonces.

El Cabezón se rió pero luego agrego indignado: "Por qué no lo llaman, te sentás y si después no encaja el proyecto o las ideas que tienen, listo. Hubo una charla, se decidió por esto, me parece bárbaro pero que ni siquiera hayan hablado me parece una locura". Luego, Chiqui Tapia terminaría eligiendo a Lionel Scaloni, un nombre que nadie tenía en carpeta pero que durante su interinato se ganó la confianza de los jugadores y de los dirigentes y fue oficializado pese a no tener experiencia previa.