martes 15 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-07-2020 09:13

La Gata Fernández le agradece a River pero insiste: "Me hubiese gustado jugar en Boca"

El ex futbolista señaló que los únicos dos clubes donde nunca hubiera ido son Independiente y Gimnasia. Video.

En el ambiente del fútbol hay que ser muy cuidadoso con lo que se declara porque cualquier frase puede ser sacada de contexto y cambiar el sentido de una afirmación. En eso tiene razón Gastón Fernández pero él habla sin cassette y aunque aprovechó la oportunidad para agradecerle sinceramente a River, volvió a asegurar que le hubiera gustado jugar en Boca.

"Esa respuesta es una cuestión pura y exclusivamente futbolistica, de mi profesión. Yo como futbolista siempre aspiré a jugar en clubes importantes. Si mi carrera en el fútbol argentino fue importante es porque jugué en Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes. Entonces haber jugado en Boca hubiera sido un condimento aún mayor", insistió la Gata ante la pregunta de Lucas Beltramo en Presión Alta, por TyC Sports.

Pero lo que el ex futbolista recientemente retirado no quiere que el periodismo ni los hinchas de River obvien es la otra parte de la respuesta: "Eso no tiene nada que ver con el sentimiento y el agradecimiento que yo tengo para con River, el club que me formó y me dio la posibilidad de ser profesional. En este ambiente en el que estamos todos hay un poco de malicia con los títulos porque la mayoría no pone lo del agradecimiento y el título es 'Yo hubiese querido jugar en Boca' y así me hacen quedar mal con la gente de River".

El ex delantero quedó marcado a fuego por Estudiantes a tal punto que ya sobre el final de su carrera tuvo un ofrecimiento de Marcelo Gallardo para volver a River y prefirió rechazarlo porque anteriormente había declarado que no iba a jugar en otro equipo del país. Además de ser un hijo de la casa adoptado por el Pincha, por ser hincha de Racing desde chiquito, afirmó que los únicos dos clubes donde nunca hubiese jugado son Gimnasia e Independiente.

Sobre la polémica que generaron sus declaraciones explicó: "Para un futbolista argentino, jugar en River o en Boca tiene que ser un sueño porque son los dos clubes más importantes de Sudamérica y muy cerca de pelearle a los más grandes del mundo. Para mí la experiencia de jugar en River fue algo impresionante. Algunos leen solamente el título y no el contenido de la nota completo y lo pueden tomar mal. Yo cada vez que pueda lo voy a aclarar porque soy así, transparente y digo lo que siento con mucho respeto hacia todas las instituciones donde me ha tocado pasar".

Comentarios

También te puede interesar

Más en