jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Se cansó Gigliotti: "Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero"

La jugada marcó un antes y un después para el arquero y para el delantero pero también fue clave en el inicio de la racha positiva de River sobre Boca.

442

Tan cruel puede ser el fútbol que una sola jugada puede marcar la carrera de un protagonista o al menos su paso por un determinado club como le sucedió a Emmanuel Gigliotti y el famoso penal que le atajó Marcelo Barovero en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 entre Boca y River, que por otro lado fue la primera de las cinco victorias en eliminaciones directas del Millonario desde la llegada de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, más maduro y con un paso exitoso por Independiente en el medio, al Puma no lo atormenta esa jugada más allá de lo que digan los hinchas y el periodismo: “En Boca tuve un buen paso, hice muchos goles. Siempre di lo máximo. Las cosas salieron o no salieron, pero fue un lindo paso. Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero, no me cambió la vida. Fui a jugar un partido y nada más. No volví a verlo, como también le ganamos a River 1 a 0 con gol mío en su cancha y tampoco me interesó volver a verlo”, contó en diálogo con Ángela Lerena para TNT Sports.

Aquella noche del 27 de noviembre de 2014, el delantero tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador en el Monumental en los primeros minutos del partido que hubiera obligado a River a convertir dos goles tras el empate sin goles en el partido de ida en la Bombonera. Finalmente, el equipo de Gallardo se impuso 1-0 con tanto de Leo Pisculichi y luego sería el campeón.

Sobre ese momento cumbre, el jugador del Toluca de México agregó: "En el momento estaba convencido, después cuando escucho las declaraciones Barovero, diría que la próxima vez tendría que fijarme en los gestos y eso. Pero el fin de semana siguiente, Salcedo le pateó igual y se lo hizo, porque él se tiró para el otro lado".