Perfil

FúTBOL | 29-04-2020 19:54

Golazo para las chicas: la AFA seguirá subsidiando el fútbol femenino

La AFA lo confirmó pese a la crisis económica por la que está atravesando el país debido al coronavirus. Habrá una reunión entre Futbolistas Agremiados y las capitanas de los equipos para analizar la situación de cada club.

Finalmente, contra las fuertes versiones que indicaban que la Asociación del Fútbol Argentino había tomado la dura determinación de dejar de abonar el subsidio a los clubes de Primera A del fútbol femenino, una vez finalizado el contrato el 30 de junio tal como estaba previsto, por expreso pedido de Claudio Chiqui Tapia, la entidad madre del fútbol argentino confirmó que los subsidios seguirán vigentes por tiempo indeterminado.

Así se lo adelantó en exclusiva a PERFIL Jorge Barrios, presidente del Fútbol Femenino de la AFA: “Hoy por la tarde, Claudio Tapia se comunicó telefónicamente conmigo para informarme que había tomado la decisión de que la AFA iba a seguir abonando los 2.720.000 pesos en concepto de subsidio a los diecisiete clubes que militan en la Primera A del fútbol femenino".

"Tapia está decidido a seguir apoyando la profesionalización del fútbol femenino, a pesar de todas las dificultades que se le presenten en el camino”, agregó el dirigente.

“El fútbol femenino es y seguirá siendo profesional y, a pesar del difícil momento económico que está atravesando el mundo entero como consecuencia de esta pandemia del COVID-19, los subsidios van a seguir vigentes sin ninguna interrupción, tal cual me lo manifestó Tapia", subrayó Barrios sobre su conversación con el titular de la AFA.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con lo que le prometimos a los clubes al momento de la firma del convenio, pero los clubes también tendrán que cumplir con su palabra y conseguir sponsors y anunciantes que los ayuden a solventar los gastos de sus planteles”, concluyó.

Igualmente, el jueves por la tarde habrá una reunión entre Néstor Fabbri, coordinador del fútbol femenino de Futbolistas Argentinos Agremiados, y las capitanas de los 17 clubes de Primera A para tratar de analizar los pasos a seguir teniendo en cuenta que los contratos vencen el próximo 30 de junio, lo que puede provocar una ola de jugadoras libres si las instituciones no se ponen los pantalones largos y cumplen con su palabra. 

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en