miércoles 24 de abril del 2024
El fallo del TAS

La grave acusación de River contra Pablo Pérez que el TAS tomó en cuenta

El Millonario alegó que tanto el actual volante de Independiente como el juvenil Lamardo exageraron las lesiones de los piedrazos.

442

Luego de 14 meses de investigación, este martes se conoció la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre la final de la Copa Libertadores 2018. El organismo calificó que la denuncia de Boca se confirma de manera "parcial", por eso mantuvo como campeón a River, aunque castigó al Millonario con el deber de disputar dos partidos a puerta cerrada de la presente edición del torneo.

Si el TAS desestimó el pedido de Boca fue por el accionar del estudio de abogados que contrató la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

Según el fallo, desde el Tribunal se basaron en lo expuesto por los colegiados que defendieron al Millonario. Esto es, que los jugadores de Boca más afectados por los piedrazos al micro, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, exageraron las consecuencias de las lesiones para forzar una sanción contra el equipo local.

"Los jugadores de Boca actuaron de mala fe, distorsionando la verdad sobre sus heridas físicas y psicológicas. Por ejemplo, el señor Pablo Pérez fue visto entrando al estadio sin ninguna herida o problema en su ojo y en el primer reporte médico de Boca, el doctor reportó que no tenía semejante lesión", se lee en el documento presentado por River e incorporado por el TAS en el fallo final.

"El señor Lamardo (juvenil), por otra parte, fue fotografiado con un parche en su ojo izquierdo, a pesar de que había sido diagnosticado en su ojo derechoLos jugadores tampoco sufrieron daño psicológico, como evidencian las fotografías del equipo en el campo de juego en un estado de calma y paz. Los doctores de la Conmebol concluyeron en el reporte de su junta médica que las heridas no ameritaban la cancelación del partido y que el reporte debía ser tomado como válido", acusaron al volante que hoy milita en San Martín de Tucumán.

AM