viernes 26 de abril del 2024
Medios

Gustavo López fue tajante sobre la posible llegada de Cavani a Boca: "Sería uno de los mejores refuerzos de la historia"

El periodista ponderó la importancia del delantero uruguayo, que este domingo fue titular y convirtió un gol para el Manchester United. Video.

442

Juan Román Riquelme espera la respuesta de Edinson Cavani a su propuesta para convertirse en nuevo jugador de Boca a partir de junio y en ESPN insistieron que la chance es muy concreta por un deseo personal del jugador de estar más cerca de Uruguay y Gustavo López se animó a sentenciar que de concretarse sería "el mejor refuerzo de la historia".

"Sería un refuerzo de los mejores de la historia", aseguró López cuando el Pollo Vignolo y Federico Bulos afirmaron que el futbolista tiene decidido dejar Manchester United pese a la intención del club inglés de renovarle su contrato por otra temporada.

"Si no contamos los retornos de Tevez y Riquelme, creo que es el más importante", coincidió Guillermo Poggi diferenciando entre los dos ídolos que volvieron al club donde debutaron en Primera y del que son hinchas.

"Sí, creo que no hay uno así y si llega a venir Torreira también. Trezeguet a River vino en un momento muy difícil, este viene a ganar la Libertadores. Es un refuerzo que hace mucho ruido", comparó López ponderando el peso de un goleador de la élite mundial como Cavani. Otro nombre que se barajó en la mesa fue el de Paolo Montero cuando en 2005 arribó a San Lorenzo después de jugar y ganar todo durante más de una década en la Juventus de Italia.

La coincidencia entre estos nombres es que todos dejaron la más alta competencia para jugar en el fútbol argentino cuando todavía tenían edad y nivel para seguir en Europa y pese a las abismales diferencias económicas que existen entre ambos mercados. Y en el caso de Cavani, este mismo domingo demostró que todavía puede jugar en la Premier League más allá de haber ingresado como titular por la lesión de Anthony Martial.

edinson cavani 110421

Cavani, titular y goleador en Manchester United

Cavani, el sueño de Boca para el próximo mercado de pases, convirtió un gol este domingo en la victoria de Manchester United sobre Tottenham por 3-1, como visitante, por la 31ra fecha de la Premier League.

A once minutos para el final, Cavani marcó el 2-1 que dio vuelta el marcador y encaminó el triunfo de los "Diablos Rojos" en Londres contra el equipo del portugués José Mourinho, que tuvo desde el inicio a Giovani Lo Celso y el ingreso de Erik Lamela en la segunda mitad.

Cavani, de 34 años, volvió al gol luego de dos meses y llegó a los siete goles en el campeonato con Manchester United, donde termina su contrato el próximo 30 de junio.

El uruguayo es uno de los sueños de Boca para el próximo mercado de pases pero su actual nivel le permite mantenerse en la élite del fútbol europeo si así lo desea.

 

 

En esta Nota