Gustavo López lanzó una fuerte crítica hacia Marcos Rojo por un detalle que no pasó desapercibido en su presentación como nuevo jugador de Racing: el defensor no puso su apellido en la camiseta, algo que para el conductor resulta llamativo y “pobre” a esta altura de su carrera.
La dura crítica de Gustavo López a Marcos Rojo
“¿Por qué no tiene el apellido atrás? Es raro que te lo saquen. Si siempre jugaste con ‘Marcos’ o con ‘Rojo’, fenómeno. Pero quitártelo a esta altura… yo pensé que tenía más personalidad. Rojo parece un asesino en la cancha”, expresó en su programa.
El periodista incluso ironizó sobre la supuesta razón del cambio, vinculándola con una frase que —según él— se atribuye al entrenador: “Creo que hay una revisión médica donde él dice… Gustavo me pidió porque quería un hijo de p… en el equipo. ¿Ah, sí? ¿Y se quita el apellido porque se lo pide el técnico? Qué pobre eso, cambiarlo a los 36 años”.
Con un tono burlón, López continuó: “Mirá si me dicen a mí a esta altura que me saque el ‘López’. Siempre te llamaste así. A sacártelo a los 36 años… uno que lo presentan como un asesino, y termina siendo una Barbie Rojo. Ahora hay que decirle así: Barbie Rojo. Yo pensé que era malo”.
Racing le dio la bienvenida a Marcos Rojo y recibió malas noticias sobre su habilitación
Las declaraciones encendieron el debate entre hinchas y oyentes, dividiendo opiniones sobre si la elección de Rojo responde a una cuestión personal, a un pedido del club o a una simple moda estética.
Marcos Rojo no sería habilitado para jugar en Racing por el Torneo Clausura
La llegada de Marcos Rojo a Racing tuvo un imprevisto que terminó exponiendo un importante error en la gestión. El reglamento de la Liga Profesional no permite la inscripción para el Torneo Clausura de futbolistas que hayan acordado su libertad de acción después del 24 de julio.
El defensor firmó su rescisión con Boca el pasado viernes 1 de agosto, por lo que reglamentariamente no puede ser inscripto para jugar el torneo local con la Academia.

Sin embargo, Rojo ya fue inscripto en la lista de buena fe de Racing para la Copa Libertadores, y está entre los concentrados para enfrentar este martes a Peñarol, por los octavos de final. Además, podrá jugar la Copa Argentina en este semestre.
BP



