sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Hernán Díaz recordó el escándalo entre Ameli y Tuzzio entre la pena y la autocrítica

El histórico lateral derecho recordó la bomba que estalló en el vestuario de River en 2005 cuando buscaba la Copa Libertadores. Video.

442

En época de cuarentena con el fútbol parado en todo el mundo, los protagonistas repasan anécdotas del pasado en diversas entrevistas y en diálogo con Atilio Costa Febre, Hernán Díaz recordó el escándalo protagonizado por Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio en 2005 cuando él era el ayudante de su amigo Leonardo Astrada y estalló la bomba que fracturó al plantel de River, uno de los candidatos a quedar con la Copa Libertadores de ese año cuando todavía se disputaba de manera semestral.

"Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas. Es claro que nos perjudicó, mucho más en el grupo, porque se llevaban bien. Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez en el grupo. Y se vio reflejado en la cancha", agregó el multicampeón con el Millonario en la década del 90 sobre aquella Libertadores donde River quedó afuera en semifinales contra San Pablo de Brasil, luego campeón de América.

En aquel momento donde todavía no había redes sociales trascendió que Horacio Ameli había tenido un romance con la esposa de su compañero y amigo Eduardo Tuzzio y provocó un verdadero escándalo. El Hormiga, lejos de apuntar contras sus ex dirigidos también ensayó una autocrítica: "Nunca más tuve contacto con ellos. Pero no guardo rencor, para nada. Al contrario. Siempre lo hablo con Leo, tal vez nosotros debimos haber actuado de manera diferente, no sé. Muchas cosas que pudimos haber hecho y no hicimos. A lo mejor no teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho alguna otra cosa, sin lugar a dudas", explicó el hombre que hoy trabaja en las inferiores de su amado club.

En esta Nota