No solo la ola de calor puso en llamas la noche de Barrio Alberdi, sino que una nueva derrota con goleada de Belgrano acabó con la paciencia del público celeste.
Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso 3-0 con doblete de Sebastián Villa propinándole a Belgrano su segunda derrota consecutiva, tras caer 4-0 ante Racing en Avellaneda.
El clima comenzó caldeado cuando en la previa del partido, mientras la voz del estadio anunciaba la formación, se escucharon los primeros silbidos para Walter Erviti.
Los insultos a Walter Erviti
Ya en el partido, cuando se disputaban 17 minutos y Belgrano ya perdía 2-0, el público se expresó pidiendo la salida del entrenador: “Andate Erviti la p… que te parió”
Walter Ervitti y Belgrano, una historia de 36 días
Walter Daniel Erviti fue presentado como entrenador de Belgrano el pasado 30 de diciembre, hace exactos 36 días, con la presencia de otros dos ex futbolistas: Luis Fabián Artime, presidente del club, y Ariel Rojas, director deportivo.
La llegada de Erviti generó algo de ruido en Barrio Alberdi, ya que el entrenador fue elegido pese a un complicado comienzo de carrera como director técnico.
Erviti dio el salto a la Primera División tras un flojo paso por Atlanta, donde logró 12 victorias en 46 partidos sin poder superar el 40% de efectividad en puntos.
Ahora llegó a Belgrano luego de renunciar en Audax Italiano, donde solo ganó 1 de los 4 partidos que dirigió.
La dirigencia del club, que también recibió reproches en la noche cordobesa, confió en Erviti pese a sus malos números.
La increíble presentación de Erviti en Audax Italiano: "Vengo a glorificar a Dios desde mi rol"
En diciembre de 2023 fue oficializado como entrenador de Audax Italiano, en la Primera División de Chile, y sus declaraciones en la presentación sorprendieron a todos: “Yo no me siento un entrenador, yo soy una persona que está acá por la voluntad de Dios y vengo acá a glorificar a Dios desde mi rol, desde mi función de entrenador, pero no es mi principal objetivo ganar partidos, sino que el equipo tenga identidad en la cual pueda hacer las cosas de manera honesta”.
Erviti en conferencia de prensa tras los insultos: “cada partido puede llegar a ser el último”
Estoy acá para transmitir la tranquilidad que necesitamos tener a la hora de trabajar, esto recién comienza. Los entrenadores sentimos en riesgo nuestro puesto todos los partidos, es parte de esto, cada partido puede llegar a ser el último”.
NZ