jueves 25 de abril del 2024
Ascenso

Hinchas juntan fondos para una estatua a un mítico goleador del ascenso

El goleador histórico de un grande de la B se retiró y los hinchas decidieron juntar dinero para homenajearlo con una estatua.

442

El goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman, se retiró del fútbol profesional y los hinchas le quieren dar un último regalo. Por eso están juntando fondos para construir una estatua que, en lo posible, esté lista antes del retiro.

Según trascendió, un grupo de 15 hinchas del Gallito está "armando la logística" para que esta movida sea una realidad. De esta forma, pretenden agasajar a su "ídolo y superhéroe", como ellos lo llaman al delantero cordobés de 42 años, que registra 160 tantos en el Gallo.

Es que Akerman, es el goleador del viejo estadio Francisco Urbano, y también lo es en el Nuevo Francisco Urbano. Como si fuera poco, fue el goleador del equipo en el ascenso al Nacional B en 2017.

"Damián es nuestro goleador, nuestro superhéroe; y hoy, a los 42 años, sigue dando batalla y para nosotros decir Damián es decir Morón", cuenta Gonzalo Izquierdo, uno de los responsables del proyecto de la estatua de Akerman, en declaraciones a Clarín.

Izquierdo junto a sus compañeros están ideando la forma de juntar fondos para costear la estatua, que contaría unos 10 mil dólares, y sería encargada a Arte Barbados, la misma empresa que hizo la de Gomito Gómez, el ídolo de Nueva Chicago, la de Lautaro Acosta, ídem de Lanús.

"La vamos a financiar con donaciones, sabemos que es un momento difícil del país y que seguro el club tiene otras urgencias, pero esto es una iniciativa de los hinchas para darle el regalo a Damián que tanto creemos se merece", agregó Izquierdo.

Por lo pronto, la urna para depositar llaves de bronce y colaborar con la estatua de Akerman está en la sede del club. Y se harán rifas, sorteos, venta de stickers, se subastará alguna camiseta firmada por Akerman y también hay planeados eventos, como una kermesse. La forma directa de donar es mediante una transferencia bancaria al alias estatua.para.damian.

En esta Nota