jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

Hinchas del Napoli desafiaron al coronavirus y coparon las calles para festejar la Copa Italia

Más de cinco mil fanáticos se agolparon en el centro de la ciudad y celebraron la victoria ante Juventus.

442

Ni la pandemia del coronavirus pudo frenar los festejos de los hinchas del Napoli, quienes se agolparon en masa en el centro de la ciudad para celebrar hasta altas horas de la madrugada el triunfo en la final de la Copa Italia ante Juventus

Unos 5 mil fanáticos coparon las calles de Nápoles cantando, saltando y encendiendo bengalas y fuegos artificales para festejar un nuevo título. Los más osados se metieron en las fuentes del centro de la ciudad y, como se muestra en las imágenes, el distanciamiento social jamás existió

El Estadio Olímpico de Roma, donde se disputó la final, estaba vacío al jugarse la final a puertas cerradas, respetando el protocolo sanitario posterior al coronavirus. Pero en Nápoles, los tifosi eran miles para celebrar el triunfo obtenido frente a la Juventus (0-0, 4-2 en los penales).

Colas de autos y de motos comenzaron a formarse tras el pitazo final, con los hinchas encendiendo bengalas, lanzando fuegos artificiales y exhibiendo bufandas y pancartas con insultos a Juventus, el poderoso equipo del norte de Italia. 

hinchas_napoli

La reunión más importante tuvo lugar en la Piazza Trieste e Trento, lugar de encuentro tradicional de los hinchas del club los días de triunfo. En medio de banderas, bocinas y cánticos, decenas de personas se lanzaron a la Fontana del Carciofo, en el centro de la plaza.

Tras un doblete Copa de Italia y Supercopa en 2014, el Napoli no había podido festejar ningún título. 

AFP / FH

 

En esta Nota