viernes 19 de abril del 2024
Fútbol con historias

El crack búlgaro que rompió su amistad con Maradona: "Diego se perdió solo"

Hristo Stoichkov reveló que ya no quiere como antes al argentino. El día que casi juega en Boca.

442

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov ha sido rival de Diego Maradona, pero también su amigo. Aunque en el presente, aquel delantero que supo ser el Balón de Oro en 1994, reveló que ya "no quiere como antes" al ídolo argentino. 

"Con Maradona perdí un gran amigo, se perdió él. Más allá de las cosas extradeportivas, le tengo cariño. Tienes una amistad tan grande y se rompe y te salen las lágrimas. Me quedo con los recuerdos, las fotos, cuando fui a su casa a Sevilla, a su homenaje a Buenos Aires, con las cosas positivas", indicó.

El ex delantero nacido en Bulgaria hace 54 años que tuvo un gran paso por el Barcelona expresó en declaraciones a Planeta 947 que "es mejor quedarse con el recuerdo de Diego como futbolista. No soy de criticar las cosas que no me corresponden. Dio mucho que hablar en el fútbol".

Stoichkov, rival de la Selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994 agregó sobre Maradona: "Diego se perdió, yo no. Uno pasa por cosas irreales en la vida. Siempre lo voy a querer, pero no como antes. Mejor dejarlo así".

Más tarde, el ex futbolista comentó que pudo haber jugado en el fútbol argentino: "Tuve la posibilidad de jugar en Boca hace muchos años y no se supo nunca. Tengo buenos recuerdos y grandes amigos. Después del Barcelona tuve esa oportunidad, pero elegí venir a Estados Unidos con mi familia".

Por otra parte, el búlgaro se encuentra pasando la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Miami desde donde días atrás contó su estrategia para no contagiarse: "Como mucho ajo, cebolla, bebo agua caliente y me doy largos baños de agua caliente para protegerme de ese virus".

Stoichkov comenzó su carrera de futbolista en CSKA de Sofía (Bulgaria) y tras seis temporadas dio el salto al Barcelona, donde ganó 15 títulos. Como entrenador no le fue tan bien. Dirigió a su selección y también tuvo un paso por el Celta de Vigo. Luego, se dedicó a comentar partidos para la cadena Univisión.