viernes 26 de abril del 2024
Pandemia

Maradona sintetizó al coronavirus con una frase: "Hasta Rambo pierde contra esto"

Diego dejó en claro que esta batalla contra la propagación del virus se debe ganarla entre todos. Además, apoyó la decisión de la AFA sobre la suspensión de los descensos.

442

Diego Maradona apeló a una de sus típicas frases para graficar la lucha que está dando la humanidad contra el coronavirus y dijo que hasta Rambo perdería esta guerra, porque nadie puede pelear en soledad para terminar con esta pandemia.  

"Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto", expresó el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en declaraciones a las que accedió Clarín.

Por otra parte, acerca de la suspensión de torneo de Primera División y la cancelación de los descensos por dos temporadas, Maradona calificó de muy buena la decisión del presidente de la AFA, Claudio Tapia. aunque dijo que hubiese preferido salvarse dentro de la cancha. 

"Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez, su ayudante técnico) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido, pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", remarcó Diego.

Además, Dego recalcó que "los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga". "Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda", sumó.

Por último, Maradona se refirió a los memes que estallaron en redes sociales respecto de su "milagro" de haber salvado a Gimnasia de La Plata -en zona de descenso junto a Patronato de Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero-, al que compararon con una nueva "Mano de Dios", en recuero del gol que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", indicó.

NA / FH

En esta Nota