El buen momento deportivo de San Lorenzo, que buscará ante Argentinos Juniors las semifinales del Torneo Apertura, no amortigua la crisis institucional que envuelve al club hace buen tiempo.
La dramática salida con licencia de Moretti, envuelto en un escándalo, dejó al club acéfalo hasta que Julio Lopardo quedó al mando en los últimos días. Este jueves Iker Muniain, referente y capitán del primer equipo, publicó un largo descargo manifestando la preocupación y el malestar del plantel profesional.
Munian: “Ha llegado el momento de alzar la voz”
El delantero vasco de 32 años usó sus redes sociales para contar la situación a nombre del plantel, revelando una deuda de salarios que lleva “varios meses”.
El descargo llega en la previa al partido ante Argentinos Juniors por cuartos de final del Torneo Apertura. El plantel decidió no entrenar este jueves, la huela podría seguir y hay amenaza de no concentrar.
Julio Lopardo: “Ya hablamos con el plantel y está todo bien”
Lopardo, flamante presidente de San Lorenzo, respondió a la publicación de Munian explicando el insólito error que impidió saldar una parte de la deuda con el plantel.
AFA adelantó un dinero para ayudar a que San Lorenzo afronte sus deudas, sin embargo lo hizo a una cuenta embargada, por lo que el pago terminó tomando otro rumbo: “Hubo simplemente un error, San Lorenzo tiene dos cuentas embargadas y AFA giró dinero a una de esas cuentas. El dinero era para el plantel, pero se terminó levantando un embargo por error”
Lopardo aseguró que el reclamo del plantel “es lógico”, pero que todo está “resuelto”: “Ya hablamos con el plantel, está todo bien. Ahora vamos a levantar la deuda con un acuerdo que ya estamos trabajando. San Lorenzo va a jugar contra Argentinos y va a salir a ganar, como siempre”.
NZ



