miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Independiente

Duras declaraciones de Adrián Palma, representante de Sergio Barreto, tras el acuerdo con Independiente

El agente del central rompió el silencio luego de varios momentos tensos que vivieron el jugador y el club.

442

Se sumó un nuevo episodio a la novela de Sergio Barreto con Independiente. El central fue separado del plantel por no querer renovar su contrato, pero el capitán del Rojo llegó a un acuerdo con la institución de Avellaneda y será tenido en cuenta para los próximos compromisos. Aunque estuvo cerca de llegar a Boca, habló su representante, Adrián Palma, y lanzó una fuerte acusación contra el Rey de Copas.

Hace unos días, Independiente en sus redes sociales, anunció el acuerdo entre el club y Barreto para que extienda su vínculo hasta diciembre de 2024. "Hasta ayer hay un acuerdo de palabra, falta que todo quede plasmado en los papeles y firmarlo por un año más. No hubo mucha negociación, cuando la dirigencia asumió se comunicaron con nosotros para presentarse. Me comunicaron que Barreto era uno de los jugadores que le quedaba un año, había que sentarse a renovar, y en caso de que no lo hiciera, estaba la chance de que no vaya ni a la pretemporada", comentó Palma en TyC Sports.

Barreto

Y agregó: "Llego la primera propuesta de Orenburg de Rusia, esa propuesta no terminó de ser satisfactoria para Independiente, a Sergio económicamente le daba un cambio de vida. Teniendo mas o menos ese número, el tiempo avanzó y llegó una nueva propuesta de Boca, la cual fue después de rechazarla cuando nos juntamos a hablar por primera vez".

Barreto

El Xeneize quiso aprovechar que a defensor le quedaba un año de contrato y que Independiente tiene deudas con el club de La Ribera. Por eso comenzaron a negociar, aunque el elenco azul y oro, primero habló con Palma, con Barreto y por último con el Rojo. "Luego llegó la propuesta de Boca y después de rechazarla nos juntamos a hablar por primera vez. Lo único que hicimos fue mostrarnos las cartas, hicimos la cronología de lo que Barreto había perdido y ellos que querían renovar, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo", expresó. 

"En la primera reunión jamás hablamos de dinero, solo mostramos las propuestas que teníamos para el jugador. Ellos no querían venderlo y yo entiendo el problema que tenían con el América y otros más que tienen que resolver", continuó.

Barreto

Aunque en medio del tire y afloje, Palma reveló el pedido del futbolista: "La única orden que dio Barreto fue que no quería terminar mal con Independiente". Incluso, reconoció que "cuatro agentes muy importantes lo han llamado personalmente para que no renueve porque en junio podía entrar a un club. A nosotros nos llamaron tres clubes diferentes ofreciéndonos lo mismo". 

Y finalizó: "Nunca estuvo en tela de juicio negociar, lo que hubo fue extorsión. Cuando el jugador no quiere negociar es el problema, cuando el club no le quiere renovar por mal rendimiento no es el problema". 

El presente de Barreto en Independiente

Los dirigentes del Rojo y el propio Leandro Stillitano decidieron que Barreto no sea parte de la convocatoria ante Vélez porque no hubo un acuerdo. Ahora para el próximo partido, aunque solo falta la firma pero está todo apalabrado entre todas las partes, Barreto se perfila como titular para recibir a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el domingo a las 21:30 en el Libertadores de América.

Barreto

El nuevo contrato de Barreto en Independiente

Checho tendrá una cláusula de 5.000.000 dólares y la promesa de que a mitad de año sea vendido se aparecen ofertas que sean útiles para el zaguero y el club.