jueves 18 de abril del 2024
CRISIS

Ingenioso: un club alemán vende cerditos de peluche de la suerte para sobrevivir al coronavirus

Aquejado por la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, el Lokomotive Liepzig de la cuarta división de Alemania puso en marcha una curiosa campaña para obtener ingresos de cara a las eliminatorias por el ascenso. Cuánto cuestan.

442

La.fuerte crisis que aqueja a los clubes de fútbol en todo el mundo producto de la pandemia del COVID-19 ha obligado a los directivos a tomar medidas realmente sorprendentes para tratar de llevar algo de dinero a sus flacas arcas. Tal lo que acaba de hacer el club Lokomotive Leipzig, de la cuarta división de Alemania, que sorprendió a sus hinchas al venderles cerditos de peluche de la suerte que colocarán en las tribunas y que les servirá como ingreso para poder hacer frente a la eliminatoria por el ascenso a la tercera división.

El precio de cada uno es de 15 euros y ya han vendido más de 1.700 unidades de estos simpáticos y coloridos animalitos, con los que cubrirían los gastos que significa jugar un partido de fútbol sin la presencia de hinchas en las tribunas, de acuerdo a las exigencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud alemán para evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron las autoridades de Lokomotive a través de la página web de la institución, la puesta en marcha para el "gran sueño", tal cual así han decidido bautizar a esta ingeniosa e inédita campaña para recaudar fondos, se pondrá en marcha en el  partido de ida por el ascenso que disputarán, en calidad de visitante, el jueves 25 ante  Verl. 

Por último, anunciaron que esta gran movida solidaria seguirá vigente hasta tanto no alcancen los 2.000 amuletos de la suerte vendidos, cifra que es equivalente a la capacidad de su modesto pero coqueto estadio y que los mismos podrán ser retirados por los hinchas en las boleterías del estadio, cuando se dispute el partido de vuelta, para guardarlos de recuerdo.