miércoles 24 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Inoportuna declaración de Peter Shilton tras la muerte de Maradona

El arquero al que Diego le hizo el gol con la mano volvió a considerar la supuesta deslealtad del argentino.

442

Peter Shilton fue arquero y capitán del seleccionado inglés al que Diego Armando Maradona le hizo los dos goles en el partido de cuartos de final del Mundial México 1986. Desde entonces, el británico fustigó a Pelusa por haber convertido un tanto con la mano. Lo consideró desleal, un ejemplo contrapuesto a su sentido de deportividad.

Este miércoles, tras confirmarse la muerte de Maradona, Shilton dejó un mensaje en las redes sociales. Impulsado por esa infantil necesidad de opinar de todo a que llevan las redes sociales, dejó una "reflexión" en su cuenta de Twitter.

"Diego Maradona had greatness, but no sportsmanship (Diego Maradona tuvo grandeza, pero no deportividad)", escribió. Recibió una ola de comentarios que lo repudiaban. Más aún cuando escribió un segundo tuit en el que promocionaba su presencia en un programa de TV para hablar sobre el astro argentino: "Estaré en GMB mañana por la mañana hablando de las novedades de hoy sobre Maradona, más una entrevista con DailyMailUK. Gracias por los miles de mensajes que he recibido esta tarde".

"Fue sin dudas el mejor futbolista que me haya tocado enfrentar, pero lo que no le perdono es que nunca se haya disculpado. Me molestó durante muchos años, no voy a mentir. Lo que no me gusta es que no se haya disculpado. Nunca dijo que había hecho trampa y nunca pidió perdón. En vez de eso, usó su frase 'la mano de dios'. No estuvo bien", agregó Shilton.

El ex capitán del seleccionado de Inglaterra, sin embargo, aprovechó para enviarle un saludo a la familia Maradona: "Me entristeció mucho la noticia de su muerte a tan temprana edad. Quisiera hacerle llegar mis condolencias a sus familiares".

Shilton tiene una hipótesis que sostuvo siempre: si Maradona no hacía el gol con la mano, era imposible que después hiciera el segundo, el mejor gol de la historia de los mundiales. Precisamente quiere decir que el partido hubiera sido otro, que Inglaterra tenía controlado el juego argentino y que sin esa "tramposa intervención" al equipo de Carlos Bilardo iba a costarle doblegar a los europeos.

AM 

En esta Nota